Usted está aquí: viernes 1 de julio de 2005 Estados "Vigilará" el PRI a cazamapaches de AN y PRD

"Vigilará" el PRI a cazamapaches de AN y PRD

Toluca, Mex., 30 de junio. La dirigencia del PRI en el estado de México pondrá en operación un dispositivo de defensa del voto durante el proceso para elegir gobernador en la entidad, que prevé la vigilancia de los grupos denominados cazamapaches, los cuales actuarán como parte de la estrategia de PAN y PRD para "evitar que cualquier persona mal intencionada" ponga en riesgo el resultado de la elección.

El representante del tricolor ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), César Camacho Quiroz, dijo que se trata de prevenir "operativos dolosos" por parte de panistas y perredistas, quienes desde hace varias semanas anunciaron su decisión de impugnar el resultado en las urnas si éste no les favorece.

"Vamos a estar cerca de esos cazamapaches y vamos a ser nosotros quienes vamos a cazarlos", insistió el legislador, lo que abre la posibilidad de enfrentamientos entre estos grupos durante la jornada, aun cuando ambos aseguran que van a actuar "con la ley en la mano".

Asimismo, se encuentra listo un equipo de abogados, tanto de la dirigencia estatal como de la nacional, para atender cualquier denuncia que presente la oposición en el transcurso de este domingo, además de que se mantiene el grupo de atención que puso en marcha el PRI desde que se dieron los primeros incidentes al inicio de la campaña en contra del tricolor, como el retiro ilegal de propaganda, entre otros.

Se adelantó que los municipios con mayor atención por parte de este dispositivo de defensa del voto priísta son la capital, Toluca; Nezahualcóyotl y Ecatepec, gobernados por fuerzas distintas al PRI y que, en el caso de los dos últimos, aportan un número importante de sufragios, sólo el tercero da uno de cada ocho de la lista nominal.

"Estamos trabajando para que haya gran número de priístas, filopriístas y simpatizantes en las urnas para, que incluso las malas intenciones, los malos deseos y los operativos dolosos se vean opacados ante el número de sufragios, para que sean éstos y no los abogados quienes determinen el resultado", insistió el también ex gobernador del estado de México.

Camacho Quiroz dijo que está asegurada la presencia de representantes del tricolor en todas las casillas. "Vamos a hacer todo con enorme escrúpulo para que la actuación de los priístas en la jornada de este domingo sea irreprochable y jurídicamente inatacable, pero también vamos a estar muy atentos y con los ojos abiertos para evitar que cualquier militante de otro partido haga de las suyas", aseveró.

Ciro Pérez, enviado

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.