Usted está aquí: viernes 1 de julio de 2005 Estados Impugnará el PAN gane o pierda Mendoza Ayala: Madrazo Limón

Es una elección de Estado y se debe investigar, dice

Impugnará el PAN gane o pierda Mendoza Ayala: Madrazo Limón

Andrea Becerril

Sin importar si su candidato gana o pierde, el PAN impugnará el proceso electoral mexiquense, ya que se trata de una elección de Estado, donde el gobernador Arturo Montiel usó cuantiosos recursos públicos para apoyar la campaña del candidato priísta, Enrique Peña Nieto, adelantó el senador del blanquiazul Carlos Madrazo Limón.

Sostuvo que desde el año pasado, Montiel dedicó todo su esfuerzo a la promoción "electorera" de Peña Nieto, y "consecuentemente descuidó sus obligaciones como gobernante". Prueba de ello, agregó, es que hay un subejercicio del presupuesto en 2004 por mil 664 millones de pesos, y en rubros tan importantes como obra pública, proyectos hidráulicos, saneamiento y abastecimiento, lo que demuestra la irresponsabilidad del mandatario mexiquense.

Debe investigarse, dijo, qué se ha hecho con esos recursos, sobre todo porque Peña Nieto rebasó ya en 100 por ciento el tope de campaña, al gastar cerca de 446 millones de pesos en su promoción electoral.

De ahí que, insistió, "debemos impugnar, ganemos o no ganemos, porque es necesario saber de dónde salieron esos fondos, para que no se repitan situaciones como ésta, ya que debemos de aprender de las experiencias".

Madrazo Limón precisó que la impugnación de los comicios que se realizarán el próximo domingo la presentarán ante el Tribunal Electoral del Estado de México. Se van a fincar responsabilidades no sólo contra Montiel, sino contra otros funcionarios públicos y legisladores que han participado en la canalización de recursos públicos a la campaña del priísta.

Dependiendo del fallo de ese organismo, "pasaremos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que es la última instancia".

Reconoció que las pugnas internas en el PAN del estado de México afectaron al candidato Rubén Mendoza Ayala, aunque sostuvo que no todo está perdido, porque al final de cuentas "las encuestas no votan".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.