Usted está aquí: viernes 1 de julio de 2005 Estados Ya exculpada, Cartonera Plástica prepara querella

Elaboró el material para los comicios mexiquenses

Ya exculpada, Cartonera Plástica prepara querella

Atribuye dolo a empresa competidora por contrato del IEEM

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

Ampliar la imagen Conferencia de prensa de los abogados de Cartonera Pl�ica FOTO MVT/Mario V�uez de La Torre Foto: MVT/Mario V�uez de La Torre

Una vez que el Organo Superior de Fiscalización del estado de México y los tribunales electorales determinaron que Cartonera Plástica no incurrió en delitos al adjudicar el contrato para la elaboración del material que se utilizará en los comicios del próximo domingo, esta empresa emprenderá acciones legales contra José Carranza, representante de la compañía Formas Finas y Materiales, informó el despacho Nassar Daw y Asociados.

Los litigantes, representantes legales de Cartonera Plástica, dieron a conocer una videocinta de la sesión del Consejo Estatal Electoral en la que se menciona que la compañía sobre la que discutían Juan José Gómez Urbina, ex presidente de Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), y otros representantes partidistas es Formas Finas y Materiales.

En nombre del despacho, Luis Yasel Martínez informó que la acusación de carácter penal o civil que se emprenda contra el representante de Formas Finas y Materiales se debe a sus múltiples señalamientos, que afectaron el prestigio de Cartonera Plástica, ya que le atribuía conductas irregulares que resultaron inexistentes.

Expuso que los órganos de fiscalización han corroborado que si la licitación tuvo anomalías, ninguna es imputable a sus representados, pues incluso la auditoría determinó que el proceso "se desarrolló en todas sus etapas protegiendo los fines institucionales y con apego a la normatividad establecida por las autoridades".

El litigante explicó que Cartonera Plástica había mantenido silencio pese al escándalo en el IEEM, que provocó la destitución de todos los consejeros electorales, porque "siempre actuó con apego a derecho" y esperó a que los órganos encargados de fiscalizar determinaran que no cometió o impulsó acciones ilícitas.

Los representantes legales de Cartonera Plástica rechazaron "de manera tajante las imputaciones dolosas" de las últimas semanas, y ahora de lo que se trata es de que "el prestigio de esta compañía quede a salvo", en razón de que ha habido señalamientos de que no se le permitirá participar en otras licitaciones.

El abogado aseguró que la conferencia de prensa en la que se defendieron los intereses de Cartonera Plástica de ninguna manera trató de ser una defensa a los ex consejeros ni de inmiscuirse en cuestiones de tipo político o electoral. El anuncio tuvo lugar a tres días de que se realicen las elecciones generales en el estado de México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.