Usted está aquí: viernes 1 de julio de 2005 Deportes Venus Williams destrona a Maria Sharapova al eliminarla de Wimbledon

La rusa no encontró su mejor tenis y cedió en sets consecutivos ante la estadunidense

Venus Williams destrona a Maria Sharapova al eliminarla de Wimbledon

La otra semifinal, entre Davenport y Mauresmo, se suspendió por lluvia; hoy se definirá

AGENCIAS

Ampliar la imagen Maria Sharapova, campeona defensora, sucumbi�te Venus Williams FOTO Ap Foto: Ap

Londres, 30 de junio. La rusa Maria Sharapova se quedó con las ganas de revalidar su título en el Abierto de Wimbledon, luego de ser eliminada por la estadunidense Venus Williams, quien conocerá a su rival este viernes cuando se complete el duelo de la otra semifinal suspendido por lluvia.

Venus, la mayor de las hermanas Williams, mostró superioridad ante una errática Sharapova, que nunca encontró su mejor tenis y al final cedió en sets consecutivos por parciales 7-6 (7/2) y 6-1 para quedar marginada del certamen.

Bastaron 1:42 horas para que la estadunidense eliminara a la rusa tras una primera manga reñida y que se definió en muerte súbita de manera contundente para Venus, ya que en la segunda aplastó a la campeona para dejarla sin corona.

Williams regresa a la final en el All England Tennis Club y disputará el próximo sábado la quinta en su carrera profesional, en la que intentará conseguir por tercera ocasión este Grand Slam, luego de sus victorias en 2001 y 2002.

La segunda semifinal femenil debió ser interrumpida por la intensa lluvia, cuando la estadunidense Linsday Davenport superaba a la francesa Amelie Mauresmo 6-7 (5/7), 7-6 (7/4), 5-3, 15-0, por lo que será este viernes cuando se defina a la otra finalista que enfrentará Venus.

Por el lado de los varones la emoción no será menor, toda vez que es la primera ocasión, en 12 años, que los cuatro finalistas han sido campeones de Grand Slam.

El australiano Lleyton Hewitt saltará este viernes orgulloso a la cancha central para medirse ante el suizo Roger Federer, número uno del orbe, en una semifinal que nunca debió darse, pero que se produjo por los cambios hechos por la organización del certamen.

Lo que no tiene discusión es la siembra de Federer, especialmente en hierba, donde ha ganado las dos anteriores ediciones.

En la otra llave el estadunidense Andy Roddick, campeón del abierto de su país en 2003, quiere repetir la final de 2004 ante Federer, para lo cual deberá dejar en el camino al sueco Thomas Johansson, a quien ya batió en dos oportunidades.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.