Usted está aquí: viernes 1 de julio de 2005 Deportes La FIFA exigirá un informe sobre la historia del caso Carmona y Galindo

La confusa situación indujo al error de Blatter, dijo Urs Linsi

La FIFA exigirá un informe sobre la historia del caso Carmona y Galindo

DPA

Francfort, 30 de junio. Se acaban la gentileza y la paciencia de la FIFA con México: el máximo organismo del futbol mundial quiere saber no sólo lo que pasó en el confuso caso de dopaje que afectó al Tri durante la Copa Confederaciones, sino también investigar las contradicciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) cuando explicó lo sucedido.

"El caso se regirá según el código de disciplina de la FIFA. Recibiremos un informe, pero también sobre toda la historia, si se la puede denominar así", dijo el secretario general del organismo, Urs Linsi.

La historia, en palabras de Linsi, molesta profundamente a la FIFA. México difundió durante dos días y medio que la expulsión de Salvador Carmona y Aarón Galindo obedecía a una "falta disciplinaria grave", e indujo al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, a negar que se tratara de un dopaje.

Fue Franz Beckenbauer, presidente del comité organizador del Mundial, quien comentó una conversación privada con Blatter, en la que el suizo le aseguraba que no había dopaje en el extraño caso mexicano.

Pero lo había y la FIFA no piensa tolerar que una federación induzca públicamente al error a su presidente.

"No es bueno que hagas una conferencia de prensa, digas que se trata de un asunto disciplinario, y al día siguiente se sepa que se trata de un asunto de dopaje. No es la manera en la que nos gusta comunicar las cosas.

"Si algo sucede, sucede, y es la FMF la que tiene que explicar estas cosas. La comunicación pudo haber sido mejor", insistió a Linsi, quien dejó entrever que México debe presentar un informe "cuanto antes".

"La FMF debe actuar ahora de acuerdo con sus estatutos, sus leyes, siguiendo el código de disciplina de la FIFA. Hay todo un procedimiento, los jugadores tienen derecho a hablar. Aceptamos todo el proceso previsto en sus estatutos, pero tendremos el resultado y el reporte y será tiempo de estudiarlo.

"No hay un especial apuro, pero tiene que ser cumplido en unos plazos específicos, de la manera normal en la que se procede en un caso como éste. Está claro que hay que hacer todo inmediatamente".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.