Usted está aquí: viernes 1 de julio de 2005 Deportes La gran actuación del Tri nos motiva: Gerardo Galindo

La imagen que mostró en Alemania compromete a ganar la Copa de Oro, dijo

La gran actuación del Tri nos motiva: Gerardo Galindo

ABRIL DEL RIO

La buena impresión que dejó el representativo nacional por su desempeño en la Copa Confederaciones motiva y compromete al resto los convocados a la Copa de Oro para buscar el título en el torneo regional.

"La selección ha mostrado su mejor futbol y creo que ahora toda la prensa mundial y la gente del ramo tiene a México, si no como potencia, si como uno de los equipos que está cerca de serlo.

"Esa imagen no debe decaer y nosotros somos los encargados de mantenerla ahí", expresó Gerardo Galindo, integrante del Tricolor que se ha preparado de forma alterna para la Copa de Oro.

"Sabemos que el compromiso es muy grande y eso significa profesionalismo y actitud. Todo el grupo está comprometido a sacar lo mejor de nosotros para sacar un buen resultado, que es ganar la Copa de Oro", dijo el jugador de Pumas.

Destacó que existe la conciencia de que "si queremos ser parte de ese grupo que pueda ir al Mundial, esta oportunidad de demostrar es muy importante y debemos aprovecharla".

De su lado, Ismael Iñiguez afirmó que se encuentran al margen de la presión que podrían enfrentar en la justa regional, a la que llegarán como favoritos tras la actuación de sus compañeros en Alemania.

"No hay presión. La verdad yo estoy muy motivado por el desempeño del equipo en la Confederaciones, con muchas ganas de hacerlo igualmente bien, de colaborar y de ser parte importante del equipo", indicó.

Admitió que para muchos será la última oportunidad de ser vistos en la Copa de Oro por el seleccionador Ricardo La Volpe; "es una muy buena ocasión para mostrar el mejor nivel", anotó.

Carlos Morales subrayó que en la Copa de Oro, torneo en el que debutarán con el invitado Sudáfrica, será clave "jugar al tú por tú con el rival que sea.

"Hay que tratar de hacer un buen papel tanto en lo grupal como en lo individual, para tener también tranquilidad y dársela a Ricardo, para cuando necesite a los que requiera más adelante".

Morales agregó que si bien están tranquilos con el antecedente y el trabajo que han realizado en las recientes semanas, "el peor error sería llegar sobrados".

Israel López, defensa del Toluca que dejó de ser considerado en el primer equipo, señaló que está muy satisfecho por ser incluido en el compromiso regional, hacia el que se siente tanto motivado como responsable para buscar el título.

Juan Pablo García, por su parte, anunció que llegó a un arreglo con Chivas USA para los siguientes años, a definirse entre tres y cinco, luego de desacuerdos con el Atlas, de los que prefirió no comentar, sino agradecer su formación en el club jalisciense.

El delantero afirmó que no le inquieta la lejanía y la escasa proyección que tendrá desde Estados Unidos, pues "el tiempo siempre da la razón y, aunque sea lejos, siempre estaré dispuesto a todas las convocatorias. Por eso voy a la Copa de Oro especialmente motivado", puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.