Usted está aquí: viernes 1 de julio de 2005 Deportes La Copa Confederaciones fue una prueba para nosotros: Pardo

La selección mexicana regresó ayer satisfecha por el buen desempeño

La Copa Confederaciones fue una prueba para nosotros: Pardo

Las interrogantes sobre los casos Carmona y Galindo se quedaron sin respuesta

Pável insistió en que fue indisciplina

Demostramos que tenemos nivel, señaló Gonzalo Pineda

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen El representativo mexicano espera corresponder a los elogios de la prensa internacional en el Mundial de Alemania 2006 FOTO Ap Foto: Ap

"Esta fue una prueba para todos nosotros. Convencernos de que tenemos un buen equipo, hemos jugado bien en esta Copa Confederaciones, y como lo han dicho, el respeto que ahora hemos ganado", señaló Pável Pardo en el caótico regreso del Tricolor.

Porque hubo de todo en su retorno, anoche en el aeropuerto internacional de la ciudad de México.

Empezó con un round entre dos colegas, una señora que terminó en el suelo debido a los empujones, hasta la corretiza al doctor José Luis Serrano, quien sudó la gota gorda, pero nada más abrió la boca para quejarse de que lo aventaban los reporteros y que le impedían el paso hacía el estacionamiento.

Todas las interrogantes sobre los casos Salvador Carmona y Aarón Galindo se quedaron sin respuesta, por parte del doctor.

Entre algunos de los jugadores que regresaron (los de Chivas viajaron aparte y otros realizaron conexiones a sus lugares de origen) prácticamente fue lo mismo. Se negaron a dar detalles de la expulsión de los dos elementos de Cruz Azul.

Pardo insistió que fue por indisciplina y que no estaban siendo injustos con ellos.

En lo deportivo, señaló que el Tri va por buen camino, y sobre la etiqueta de favoritos para la próxima Copa del Mundo que les ha puesto la prensa internacional, simplemente dijo que hay que esperar; primero deben amarrar su clasificación.

Eso sí, reconoció que "la gente en Europa habla bastante bien de México y poner el nombre" de nuestro país en alto es una gran satisfacción para los seleccionados.

Ni Alberto de la Torre, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ni el técnico Ricardo La Volpe pudieron comprobar el buen recibimiento a la selección (informó que realizaron conexión a Guadalajara).

"Qué bueno que estén contentos", señaló Gonzalo Pineda. "Esperamos darles más satisfacciones porque se las merecen", agregó.

El jugador de Pumas resaltó que vivieron la experiencia de un torneo importante "y demostramos que tenemos nivel". Aseguró que son un equipo muy unido "que busca hacer algo importante en un Mundial".

El mediocampista Luis Pérez, por su parte, agradeció el apoyo de la gente, aunque hubiera deseado regresar "con mejores resultados".

También dijo que son un "grupo fuerte. Estamos contentos porque hemos hecho una selección no sólo de jugadores, sino fuera del campo hemos hecho amigos, y eso ha sido importante".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.