Usted está aquí: miércoles 29 de junio de 2005 Sociedad y Justicia De Villepin rechaza las bodas, pero ofrece apoyar a gays

Gobierno francés

De Villepin rechaza las bodas, pero ofrece apoyar a gays

REUTERS

París, 28 de junio. El primer ministro de Francia, Dominique de Villepin, dijo que personalmente se opone a los matrimonios entre homosexuales y los derechos de adopción para esas parejas, pero aclaró que está listo para mejorar la ley de uniones civiles para ayudarlos.

En declaraciones publicadas el martes por el diario Le Parisien, De Villepin dijo que la prioridad de su gobierno conservador es "luchar contra todas las formas de discriminación de las que los homosexuales siguen siendo víctimas".

Francia garantizó a todas las parejas el derecho a la unión civil en 1999, lo que incluye reformas como una cobertura social conjunta y derechos de herencia limitados.

Los grupos de presión homosexuales dicen que esa ley no va lo suficiente lejos y estuvieron luchando por el derecho al casamiento, la adopción de niños y la posibilidad de disfrutar los derechos en cuanto a impuestos que tienen las parejas heterosexuales.

"La ley de unión civil abrió el camino para el progreso para más respeto y tolerancia. Pronto presentaré medidas para mejorarla", explicó De Villepin. Funcionarios mencionaron medidas relativas a impuestos y a derechos de herencia como posibles reformas.

"En el caso del matrimonio y la adopción para parejas homosexuales, la ley no lo permite ahora y yo personalmente no estoy en favor de eso", declaró. "En cualquier caso, es importante que se desarrolle un debate en una atmósfera calmada."

Un alcalde de tendencias de izquierda en el suroeste de Francia llevó adelante la primera boda de homosexuales en junio de 2004, pero la misma fue declarada ilegal con rapidez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.