Usted está aquí: miércoles 29 de junio de 2005 Capital Aclarado, uno de las dos asesinatos de mujeres ocurridos el fin de semana

El ex esposo confesó haber cometido el crimen, tras discutir por la custodia de su hija

Aclarado, uno de las dos asesinatos de mujeres ocurridos el fin de semana

La PGJDF continúa la investigación en torno del otro cadáver, hallado en el Ajusco

AGUSTIN SALGADO

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) resolvió uno de los dos hallazgos de cadáveres de mujeres ocurridos el fin de semana pasado.

Investigaciones ministeriales permitieron establecer que uno de los homicidas de la mujer cuyo cuerpo calcinado fue descubierto el domingo por la mañana en las inmediaciones del pueblo de San Miguel Topilejo, en la delegación Tlalpan, fue su ex cónyuge, Luis Fernando Durán Mares.

El caso del hallazgo del cadáver de una mujer encobijado, el sábado, en la zona del Ajusco, aún no se aclara.

El titular de la PGJDF, Bernardo Bátiz Vázquez, informó que el primer caso prácticamente está resuelto, ya que existe una confesión, y el segundo "está en proceso de investigación" y "ya se cuenta con algunas pistas".

Según la investigación, Durán Mares citó a su ex pareja en un domicilio de la calle Toltecas, en la colonia Ajusco, con la hija de ambos. Luego de discutir por la custodia de la niña, de 10 meses, Durán Mares, en complicidad con otra mujer, ahorcó a la víctima con un lazo.

De acuerdo con la averiguación previa FTL/TLP-3T2/1219/05-06, los victimarios llevaron el cadáver en el automóvil Volkswagen sedán, placas LFV-7472 a un paraje de dicho poblado, y antes de retirarse le prendieron fuego. Sin embargo, al abandonar la zona el vehículo se atascó, por lo cual decidieron abandonarlo.

Al otro día, Luis Fernando Durán acudió a la octava coordinación territorial de la delegación Cuauhtémoc para denunciar el supuesto robo del vehículo. Debido a que las indagatorias realizadas hasta ese momento ya vinculaban el automóvil con el hallazgo del cuerpo, Durán Mares fue trasladado a la Fiscalía Desconcentrada en Tlalpan, donde terminó por confesar el crimen. En tanto que el asesino confeso ya fue llevado al Reclusorio Sur y la menor fue entregada en custodia provisional a sus abuelos maternos, policías judiciales continúan las pesquisas para aprehender a la cómplice de Luis Fernando Durán.

Respecto del otro caso, trascendió que la víctima permanece en calidad de desconocida.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.