Rommel Pacheco fue segundo en plataforma al ser derrotado por el cubano José Guerra
Clavadistas mexicanos ganan cuatro medallas en la Súper Final FINA 2005
Paola Espinosa sumó tres preseas
Definido el equipo que irá al Mundial de Canadá y a Turquía
Boca del Río, 26 de junio. Los clavadistas mexicanos culminaron su actuación con cuatro medallas (dos de plata y dos de bronce) en las pruebas individuales y sincronizados en la Súper Final FINA 2005, que conquistó China. Destacó la cuatro veces finalista olímpica, la subcaliforniana Paola Espinosa, quien acumuló tres metales.
Rommel Pacheco y Paola Espinosa obtuvieron preseas de de segundo y tercer lugar, respectivamente, en las finales de plataforma y trampolín tres metros individual.
Pacheco brindó una dura pelea con el tres veces olímpico cubano José Guerra, quien ganó la prueba individual de plataforma al totalizar 515.55 puntos, sobre los 489.96 que hizo el mexicano, quien se quedó con el segundo sitio por delante del chino Yue Lin, con 481.74.
Al concluir la competencia en la alberca Leyes de Reforma, el yucateco se dijo feliz de su actuación al mejorar los dos cuartos lugares que obtuvo el día anterior.
"Este resultado me alienta a trabajar con más fuerza para el Mundial, es el objetivo de este año, voy a intentar superar el sexto sitio que logré hace dos años en Barcelona, cuando todavía era juvenil'', expresó.
La china Wu Minxia hizo válidos los pronósticos y se adjudicó la medalla de oro en la prueba de trampolín tres metros, con 343.35, mientras la mexicana Espinosa se quedó con el tercer sitio al sumar 319.44, detrás de la italiana Tania Cagnotto (334.38), y Laura Sánchez fue cuarta (296.91) y última.
Minxia, doble medallista olímpica de Atenas 2004, consiguió las mejores calificaciones de la competencia desde los primeros tres saltos para agenciarse el metal dorado, en tanto Cagnotto y Espinosa peleaban por el segundo lugar en la cuarta ronda, con diferencia de dos puntos, pero la subcaliforniana cometió un error en su quinta ejecución que la desplazó al tercer peldaño.
"Es la recompensa a muchas horas de entrenamiento. Vamos a echarle muchas ganas para el Mundial, es el inicio del ciclo olímpico y queremos comenzar de la mejor manera rumbo a Pekín'', dijo Paola.
Más tarde subiría otra vez al podio acompañada con Jashia Luna para recibir la medalla de plata, en la modalidad de sincronizados 10 metros, y acumular en su palmarés el tercer metal con el segundo sitio que consiguió la víspera y que compartió con la jalisciense en la prueba de 3 metros.
Por su parte, la dupla varonil de Jorge Martínez y Luis Huerta se quedaron con el bronce en la final de trampolín 3 metros sincronizados, por lo que junto con Jean Tejeda, que tuvo un buen desempeño en las preliminares de plataforma, de Laura Sánchez y Yahel Castillo, se sumaron con Pacheco, Espinosa, Luna y Omar Ojeda para competir en el Campeonato Mundial de Montreal y la Universiada de Turquía.