Usted está aquí: miércoles 22 de junio de 2005 Política Ordena Salazar suspender contactos

Ordena Salazar suspender contactos

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 21 de junio. El gobierno de la entidad informó que suspendió "cualquier contacto" con los integrantes de los caracoles y juntas de buen gobierno del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), y sostuvo que aún desconoce cuáles son las razones que llevaron al grupo armado a emitir su alerta roja.

En un breve boletín de prensa, la administración estatal, encabezada por Pablo Salazar Mendiguchía, señaló que en virtud de que el comunicado de los zapatistas, difundido este lunes, no explica cuáles son los "elementos objetivos" que sustentan la declaración de una alerta roja general, "por el momento se reserva el derecho de fijar su posición sobre el tema".

En relación con el cierre de los caracoles, juntas de buen gobierno y oficinas de municipios autónomos, el documento añade que se ha instruido a las distintas dependencias que han mantenido una relación de trabajo con esos espacios de "suspender cualquier tipo de contacto en tanto la dirigencia zapatista no precise cuáles son las condiciones en las que seguirán trabajando".

Agregó que respetará las decisiones de las comunidades zapatistas y mantendrá abiertos "los espacios para el diálogo, la reconciliación y la construcción de una paz justa y digna".

Angeles Mariscal, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.