Usted está aquí: miércoles 22 de junio de 2005 Estados Niega Martín Orozco ser el edil mejor pagado del país

Su salario mensual, de $140 mil, según el aguascalentense

Niega Martín Orozco ser el edil mejor pagado del país

El panista dice que además cada 30 días aporta $10 mil al PAN

CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSAL

Aguascalientes, Ags., 21 de junio. El alcalde panista Martín Orozco Sandoval reconoció que su salario mensual bruto asciende a 140 mil 612 pesos, aunque aclaró que con el descuento por concepto de impuestos, en realidad recibe 98 mil, por lo que negó ser el presidente municipal mejor pagado del país.

Luego de que un diario local publicó el sueldo de Orozco Sandoval, el alcalde de Aguascalientes agregó que además aporta 10 mil pesos mensuales al Partido Acción Nacional (PAN).

Según la publicación, Martín Orozco es el presidente municipal con el sueldo más alto en México, seguido del también panista Armando Rivera Castillejos, con 135 mil 200 pesos quien gobierna la ciudad de Querétaro; y de Jesús Canavati Tafich, alcalde de Monterrey, Nuevo León, con 114 mil 650 pesos.

No obstante, en entrevista, Orozco Sandoval aclaró que los 140 mil 612 pesos "son mis ingresos en bruto, ya que en realidad recibo 98 mil 810 pesos".

-¿Le parece justo o injusto su salario? -se le inquirió.

-Yo no sé si es justo o no, eso lo tendrá que decidir la sociedad. Lo que quiero decir es que gano lo mismo que mi predecesor Ricardo Magdaleno (cuya gestión concluyó el pasado 31 de diciembre) y en los últimos tres años no ha habido aumento de sueldo -señaló el edil.

Más tarde, mediante un comunicado de prensa, la Dirección de Comunicación Social del ayuntamiento capitalino aclaró que en la lista publicada aparece el salario bruto de Orozco, mientras que respecto de de los demás alcaldes son las percepciones netas.

Por ello, agrega el documento, el presidente municipal de Aguascalientes se ubica en el cuarto lugar, después de los alcaldes de Querétaro, Monterrey y de Toluca, estado de México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.