Usted está aquí: miércoles 22 de junio de 2005 Espectáculos Gregory Nava aborda el tema de las muertas de Juárez en Bordertown

Nogales, Sonora, será uno de los escenarios mexicanos de la película

Gregory Nava aborda el tema de las muertas de Juárez en Bordertown

Los protagonistas son Jennifer López y Antonio Banderas

También participarían actrices mexicanas como Kate del Castillo y Diana Bracho

Comenzó a rodarse en Nuevo México

JUAN JOSE OLIVARES

Ampliar la imagen Jennifer L�

El próximo 30 de junio se filmarán en locaciones de Nogales, Sonora, algunas secuencias de la película Bordertown, del director Gregory Nava, la cual es protagonizada por la neoyorquina de origen puertorriqueño Jennifer López y el español Antonio Banderas, además de que contaría con la participación de algunas actrices mexicanas, como Kate del Castillo y Diana Bracho.

Con un costo aproximado de 20 millones de dólares, según la revista Variety, la cinta, que tendrá otros escenarios nacionales como Mexicali (Baja California), así como Albuquerque, Nuevo México, del otro lado de la frontera, donde comenzó a rodarse el pasado 5 de junio, basa su historia en el tema de los más de 300 asesinatos de mujeres sin resolver en Ciudad Juárez, Chihuahua. En el relato del también guionista Nava -quien dirigió la primera película que protagonizó la también cantante Selena-, thriller dramático, se relata la vida de un periodista quien investiga las muertes de mujeres que trabajan en las maquiladoras de esa región.

La película, que se filma también en otras zonas de Nuevo México, es producido por Mobious Entertainment, el propio Gregory Nava, Barbara Martinez, así como por Jitner's El Norte Productions, Lopez and Simon Fields' Nuyorican Productions y Mosaic Media Group. David Bergstein and Tracee Stanley Newell de Mobious, son los productores ejecutivos. Bordertown tenía un trato inicial con la productora New Line Cinema, que no se concretó.

La anterior cinta que Gregory Nava filmó fue Why do fools fall in love, la cual dirigió bajo el auspicio de Warner Brothers Pictures en 1998.

Jennifer López interpretará a Lauren, apasionada reportera de un diario de Chicago, quien se propone, como lo han hecho muchos comunicadores nacionales e internacionales, sacar a la luz las investigaciones de los asesinatos.

Desde hace dos meses, gente de la producción investigaba locaciones en las áreas circundantes a Nogales. En los 15 días pasados se comenzó la construcción de algunos sets, según informó el comisionado de filmaciones de Sonora, Adolfo Salido.

Mientras en Mexicali, donde todavía no hay fecha de rodaje según el comisionado de esa entidad, Ulises Hernández, los productores siguen haciendo exploración de los posibles escenarios para filmar, como serían algunos ranchos, partes del desierto (como el de las zonas fuera de Ciudad Juárez, donde se han encontrado a las mayoría de las mujeres) y algunas calles típicas de esta ciudad fronteriza. Este proyecto, dijo Hernández, se lo habían propuesto a la Comisión de Filmaciones del lugar desde diciembre del año pasado. Ahora sólo falta que los productores decidan qué lugares les favorecen para que se gestionen los permisos con los municipios, con Aduana, para la importación de los equipos, y con migración, para los trabajadores que traiga la producción.

La anterior película en la que Jennifer López actuó es Mother in law, que protagonizó junto con Jane Fonda. Pero también participará este año en An unfinished life y American darlings, que ya terminó de filmar. En su filmografía están Out of sight, Anaconda, Selena, Blood and Wine, entre otras. Gregory Nava, quien es guionista, director, productor y editor, ha hecho American tapestry, Selena, My family, A time of destiny y El Norte, entre otras.

Por otra parte, el cantante colombiano Juanes anunció que hará su debut en el cine con una pequeña participación en esta cinta. "Me presentaré haciendo el papel de mí mismo cantando Camisa negra", uno de sus temas más populares, dijo a la agencia Afp.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.