Usted está aquí: miércoles 22 de junio de 2005 Deportes David Liaño, en pos de las cumbres de las siete montañas más altas

El alpinista viajará el 13 de julio a Rusia para ascender el Elbruz

David Liaño, en pos de las cumbres de las siete montañas más altas

JORGE SEPULVEDA MARIN

El alpinista David Liaño González anunció que continuará con su proyecto de conquistar las cumbres de las siete montañas más elevadas del planeta, cuando el próximo 13 de julio viaje a Rusia para escalar el Monte Elbruz (5 mil 633 metros sobre el nivel del mar), y en noviembre intente conquistar el Vinson, en la Antártica.

El escalador, licenciado en administración y contaduría en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), mencionó que cada vez que se prepara para lograr una cumbre piensa que se trata de un nuevo reto en su vida, de ahí que siempre trate de llegar a la cima como lo hace cada día en sus actividades cotidianas.

Con 25 años de edad e iniciado en el alpinismo a los 13, Liaño González tiene la convicción de que en 23 meses habrá subido a los siete picos más altos del orbe, ya que hasta el momento ha sembrado la bandera nacional por varios continentes:

El Aconcagua, en Sudamérica; McKinley, Norteamérica; Kilimajaro, Africa; El Kosciuszko, Australia, y el Everest, en Asia, ascenso este último logrado el pasado 30 de mayo a las 11:32 horas, tiempo de Nepal.

El profesionista dijo sentirse "privilegiado por haber estado 15 minutos en el techo del mundo", no sólo porque muchos otros de los cerca de 2 mil seres humanos que han llegado a la cumbre no han permanecido tanto tiempo, sino "por el maravillosos espectáculo que se observa desde ese punto estratégico.

"Además porque hemos sido muy pocos los que desde esa posición hemos podido hablar (con teléfono satelital) con sus familiares. En mi caso hablé con mis papás, que estaban en Grecia en ese momento", señaló.

Recordó que luego de dos meses de permanecer en la montaña, de los cuales 30 días fueron de paciente espera porque no se abría una ventana de buen clima para intentar el ataque final de la cumbre, fue el último día de mayo cuando recibió el anuncio que sería la última oportunidad de lograr la cima, por lo que sin descuidar ni un momento la seguridad lo logró en el primer intento.

Sobre los patrocinios dijo que normalmente son complicados de conseguir, pero luego de tocar la puerta en distintos lugares consiguió los 50 mil dólares necesarios para ascender el Everest, y en este momento ya tiene 2 mil de los 4 mil que necesita para conquistar el Elbruz.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.