Usted está aquí: miércoles 22 de junio de 2005 Deportes Sólo se convocarán a uno o dos jugadores de Chivas a la Copa Oro

La lista se publicará el jueves, informó el auxiliar técnico Ramírez

Sólo se convocarán a uno o dos jugadores de Chivas a la Copa Oro

MARLENE SANTOS A

Francisco Ramírez, auxiliar técnico de la selección y encargado de entrenar al representativo que asistirá a la Copa Oro, dijo que para no afectar a Chivas el timonel Ricardo La Volpe incluirá en la lista que dará a conocer el jueves solamente "a uno o dos jugadores (tapatíos), esa es la idea".

Luego de la práctica de ayer en el Centro de Alto Rendimiento, Ramírez negó que la comisión de selecciones, La Volpe o los federativos hayan prometido no convocar a jugadores del Guadalajara para el torneo que se realizará en Estados Unidos, del 6 al 24 de julio, con el fin de que el cuadro rojiblanco llegue con plantel completo a una eventual final de la Copa Libertadores.

Sin embargo, Ramírez acusó a la directiva que encabeza Jorge Vergara de haber sido la primera en incumplir los acuerdos, toda vez que el club rayado no cedió a Alberto Medina.

"Me parece que de repente hubo una confusión en el convenio que se tuvo; desde el inicio no se respetó. Quedamos en que vendría Medina y al final dijeron que estaba lesionado. Entonces ¿quién no respetó el convenio?", preguntó.

Molesto agregó: "¡También tenemos que pensar en la selección! no nada más en Chivas, me parece que si ellos defienden sus intereses, nosotros debemos defender los nuestros. No podemos ir tampoco con jugadores que de repente no teníamos considerados nada más por pensar en ellos.

"Creo que también tenemos que pensar en el futbol nacional y no estar a la expectativa de lo que diga el presidente de un club... Nosotros lo único que queremos es no afectar a ese equipo, hablar directamente con Benjamín Galindo, el responsable de ese grupo de trabajo, y tomar una decisión en la que nos afectemos lo menos posible".

El auxiliar técnico dijo que hay un jugador de Chivas que ahora está en la Copa Confederaciones "y es muy necesario para el esquema táctico de Ricardo La Volpe", es decir, podrían ser Carlos Salcido, Alberto Medina o Ramón Morales.

Por otra parte, Guillermo Ochoa manifestó que no se da por vencido en su anhelo de ir al Mundial de Alemania 2006. Inclusive destacó que le gustaría ir aunque fuera como tercer portero y tuviera que ver todo desde el banquillo.

No obstante, reconoció que la lucha deportiva es muy fuerte dada la calidad de guardametas de gran trayectoria y buen desempeño, como el propio Oswaldo Sánchez.

A su vez, Héctor Piti Altamirano, atacante del Santos, admitió que los resonantes triunfos de Chivas y del Tri en la Confederaciones imponen un gran reto y el cuadro que vaya a Estados Unidos no tendrá otra opción más que ganar el título.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.