Usted está aquí: miércoles 22 de junio de 2005 Deportes Argentina empató 2-2 con Alemania; espera a Brasil, Japón o México

Los anfitriones se colocaron líderes del grupo A rumbo a las semifinales

Argentina empató 2-2 con Alemania; espera a Brasil, Japón o México

En el partido del honor Túnez se despidió de la Confederaciones con triunfo 2-0 sobre Australia

AGENCIAS

Ampliar la imagen El alem�Kevin Kuranyi (centro) es felicitado por sus compa�s tras el gol que le marc�los argentinos FOTO AP Foto: AP

Nuremberg, 21 de junio. Argentina y Alemania empataron 2-2 en un clásico que sirvió al conjunto germano, con más oportunidades, de terminar como primero del grupo A de la Copa Confederaciones, debido a una mejor diferencia de goles.

Los anfitriones llevaron la iniciativa en el juego y el marcador poniéndose en dos ocasiones por delante, con los goles de Kevin Kuranyi (29) y Gerald Asamoah (51), pero la albiceleste consiguió el empate dos veces, primero por conducto de Juan Román Riquelme (33), con un tiro libre, y Esteban Cambiasso (74).

Ambas selecciones terminaron con siete puntos al ganar sus dos anteriores partidos y empatar éste, pero Alemania se puso al frente por mejor diferencia de goles, cuatro, ante dos de los sudamericanos, y jugará el sábado en esta misma ciudad frente al segundo del grupo B, que puede ser Brasil, Japón o México.

Argentina se medirá ante el que termine primero de ese grupo B, el domingo en Hannover.

Ambos equipos, ya calificados a las semifinales del torneo, parecían conformes, no arriesgaron el balón en los primeros minutos y las llegadas a la portería contraria eran mínimas, además que elementos importantes de cada escuadra se quedaron en la banca.

La primera media hora del equipo sudamericano no fue buena y sólo el gol de Riquelme, en una jugada aislada, con un tiro magistralmente lanzado a la izquierda de Timo Hildebrend, lo hizo poner atención.

Hasta ese momento Alemania era un vendaval, sobre todo con las internadas por la izquierda de Sebastian Deisler y Andreas Hinkel, que lanzaban peligrosos centros a los puntas, Asamoah y Kuranyi.

El técnico Jurgen Klinsmann dio la oportunidad a Timo Hildebrend, tercer portero de la selección anfitriona, fiel a su política de rotar a los guardametas, al tener molestias en la espalda Oliver Kahn y reservar al suplente Jens Lehmann para la semifinal.

Los alemanes fueron los primeros en crear situaciones de peligro, una de ellas al minuto cinco, cuando Kuranyi remató dentro del área grande, aunque su disparo se fue por encima de la meta de German Lux, y una parecida se repitió cinco minutos después.

Fue hasta el 18 que Argentina tocó la puerta de Hidebrand, con un remate de cabeza de Luciano Figueroa, que salió desviado.

Alemanes y argentinos siguieron sin hacerse daño hasta que Kuranyi, luego de aprovechar algunos rebotes tras un tiro libre, sólo empujó el balón para adelantar a los germanos, a los 29. Pero poco les duró el gusto porque tres minutos después Riquelme centró a balón parado para superar la barrera y vencer a Hildebrand.

La parte complementaria inició con intensidad y disposición de ambos equipos, pero fue Asamoah quien aprovechó al disparar cruzado para vencer a Lux y poner la ventaja, a los 51.

Herido en su orgullo ante el histórico rival, Argentina no permitiría la derrota y comenzó a controlar el juego y a presionar con disparos de Riquelme, Cambiasso y Mario Santana.

Fue Cambiasso, con un soberbio disparo fuera del área, a los 74, quien logró perforar la meta germana por segunda ocasión en la noche, para conseguir el 2-2.

En el partido del honor Túnez se despidió de la Confederaciones con un triunfo de 2-0 ante Australia. Los representantes de Africa sumaron sus únicos tres puntos del certamen, para quedarse en la tercera posición del grupo A, mientras los australianos culminaron en el sótano del pelotón.

Silva de los Santos, a los minutos 26 y 70, aprovechó los regalos de la zaga australiana para conseguir los tantos de la victoria.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.