Usted está aquí: miércoles 22 de junio de 2005 Capital Fátima Mena tolera invasiones del FPFV: vecinos

Señalan impunidad

Fátima Mena tolera invasiones del FPFV: vecinos

JOSEFINA QUINTERO M.

La presencia del Frente Popular Francisco Villa (FPFV) se ha esparcido por diferentes puntos de la delegación Tláhuac, donde "han invadido terrenos, edificios y locales comerciales", señalaron habitantes de la demarcación.

Indicaron que sus denuncias no han prosperado ante el gobierno de Fátima Mena, que permanece "inerte"; incluso aseguran los vecinos que quienes dirigen el FPFV forman parte de la estructura delegacional, pues "fue en esta administración cuando los panchos afianzaron su poderío".

Ya son conocidos en unidades como la Villa Centroamericana, así como en la colonia Del Mar. Su presencia empezó, señalan los vecinos, hace dos años, y en 2004 invadieron departamentos, locales, e incluso en la plaza comercial impusieron el control del lugar.

"El frente intervino en la comunidad hasta el punto de imponer horarios en la zona y organizar una asociación civil denominada Unión de Comerciantes y Vecinos de Villa de Trabajadores, la cual está afiliada al FPFV. Así amedrentan a quienes no estén de acuerdo", indicaron.

Aseguraron que en la delegación Tláhuac el FPFV es dirigido por Cruz Antiaco, quien es jefe de Servicios Educativos en la Dirección de Desarrollo Social de la jurisdicción; "a través de él y los acuerdos que mantiene Adolfo López Villanueva con las autoridades de la delegación es como han logrado impunidad".

Los panchos dan los permisos

En las unidades habitacionales, agregaron los colonos, los del FPFV son quienes permiten y autorizan la colocación de jaulas, otorgan permisos para ampliar las viviendas, e incluso el salón de usos múltiples de Villa de Trabajadores sirve todos los jueves decentro de reunión del frente para llevar a cabo sus asambleas.

También los habitantes de San Pedro señalan que en el poblado los panchos ocuparon un predio; la estrategia, dicen, es "comprar zonas irregulares cercanas a predios que se encuentran solos, para posteriormente invadirlos".

Así, el predio de Mina 202 lo compraron, pero invadieron otra parte y hasta el momento no hay acción de la justicia; incluso se tiene planeado un conjunto habitacional, sin autorización de uso de suelo.

También se encuentran en situación parecida los predios de Canal de Chalco cercanos a la preparatoria del Gobierno del Distrito Federal, y otros más en la demarcación.

En el predio Las Calabacitas el FPFV se deslindó de la invasión de 20 hectáreas, pues la ocupación la realizó el Frente Popular Francisco Villa Independiente, que es una escisión de los panchos.

Los habitantes de la demarcación, ante la falta de atención del gobierno de Fátima Mena, hicieron un llamado al gobierno de la ciudad para evitar que el Frente Popular Francisco Villa siga ocupando sus tierras.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.