Usted está aquí: miércoles 22 de junio de 2005 Capital Piden diputados de PAN, PRI y PVEM la remoción de la delegada de Tláhuac

La acusan ante la Comisión de Gobierno de la ALDF de omisión y abuso de autoridad

Piden diputados de PAN, PRI y PVEM la remoción de la delegada de Tláhuac

Son contundentes las pruebas contra la funcionaria, dice el panista Juan Antonio Arévalo

GABRIELA ROMERO Y RAUL LLANOS

Por los delitos de omisión y abuso de autoridad, 28 diputados locales de PAN, PVEM y PRI presentaron ayer a la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) una solicitud de remoción de la jefa delegacional de Tláhuac, Fátima Mena Ortega.

Los panistas Juan Antonio Arévalo y José María Rivera afirmaron que la solicitud está debidamente fundada y motivada, como establecen los artículos 42 y 108 del Estatuto de Gobierno. "El documento deberá ser turnado a las comisiones unidas de Administración Pública Local y de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias para su análisis", explicaron.

Arévalo López comentó que horas antes había hecho del conocimiento del secretario de Gobierno del DF, Alejandro Encinas Rodríguez, que se presentaría la solicitud de remoción, y se le aclaró que no se trata de un enfrentamiento ni de una cuestión electoral o partidista, sino de "justicia para los habitantes de Tláhuac".

Aseveró que son contundentes las pruebas que se tienen. "Estamos focalizando este asunto exclusivamente con Fátima Mena, quien deberá dar cuenta de todas las irregularidades de que ha tenido ella conocimiento y, peor aún, de las que ha sido copartícipe."

Rivera Cabello agregó que como parte de las pruebas que se entregan están las auditorías a la cuenta pública 2003, que practicó la Contaduría Mayor de Hacienda de la ALDF. "Hay una serie de contratos que nos revelan que hubo obras indebidamente pagadas, ya sea porque no se llevaron a efecto en su totalidad o porque se encontró algún tipo de irregularidad que no justificaba que se entregaran más de 11 millones de pesos."

Tras recordar que esos procedimientos también se hicieron en la delegación Gustavo A. Madero, Rivera Cabello subrayó que ello generó que se presentara la solicitud de remoción del entonces jefe delegacional, Octavio Flores Millán.

Juan Antonio Arévalo agregó que en el documento que se entregó, de más de 260 hojas, se hace mención de la agresión que sufrieron tres elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) en San Juan Ixtayopan, que dejó un saldo de dos oficiales muertos y otro gravemente herido.

Sobre la viabilidad de que los diputados del PRD apoyen la solicitud, toda vez que existen rumores de que Fátima Mena ha comenzado a ofrecer espacios en la delegación, el panista Juan Antonio Arévalo respondió que los simpatizantes de la corriente Nueva Izquierda han expresado que estarían a favor de la remoción.

Por último dio a conocer los resultados de una encuesta realizada en la delegación Tláhuac, en la que 51 por ciento de los entrevistados calificaron de mala la administración de Fátima Mena, y 72.44 reprobaron su trabajo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.