Solicitan al GDF un bono de apoyo económico
Choferes de micros afectados por el Metrobús demandan su reinstalación
Más de 200 operadores de la Ruta 2 que se quedaron sin empleo, tras el inicio de operaciones del Metrobús, solicitaron al Gobierno del Distrito Federal un bono económico en tanto logran reubicarse en alguna otra fuente de trabajo, informó Claudio Cueto, representante legal de los afectados.
Entrevistado ayer en la sede del gobierno capitalino, señaló que los operadores solicitaron formalmente el apoyo a través del subdirector de Concertación Política, Pedro Bello, quien se comprometió a dar cauce a su petición.
El representante agregó, por otra parte, que los operadores demandarán a la empresa concesionaria Ruta 2 ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, a fin de que puedan ser reinstalados o reubicados como choferes en otra zona.
Francisco Javier Martínez, quien conducía un microbús de Indios Verdes a San Angel, señaló "que de buenas a primeras los concesionarios les informaron que no los contratarían más, pues las unidades ya no iban a poder circular sobre Insurgentes y tenían que unirse al proyecto del Gobierno del Distrito Federal".
Indicó que de esta forma las unidades que manejaban ya no fueron autorizadas para circular, porque había un operativo para retirar esos vehículos, entonces automáticamente hemos quedado desempleados; los concesionarios evaden su responsabilidad diciendo: "yo no te quito el trabajo, el gobierno me quitó la concesión".
Claudio Cueto reconoció que si bien no se contaba con contratos laborales, existe un reconocimiento entre concesionarios y choferes, algunos de los cuales tenían más de 10 años trabajando para los primeros.