Diputados piden parar el servicio
Ante los incidentes ocurridos luego de la puesta en funcionamiento del Metrobús, diputados locales pidieron ayer al Gobierno del Distrito Federal suspender de inmediato la prestación del servicio hasta que existan garantías a la ciudadanía de seguridad y eficiencia.
Inclusive, el presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa, Benjamín Muciño, y la diputada Mariana Gómez del Campo Gurza, precisaron que solicitarán a la Diputación Permanente la comparecencia de la secretaria del Medio Ambiente y responsable del proyecto, Claudia Sheinbaum, para que informe sobre la situación que se vive en ese sistema de transporte confinado.
Los legisladores del PAN dijeron que mientras está fuera de operación el Metrobús, las autoridades locales deben incorporar de nueva cuenta los microbuses y los autobuses de la Red de Transportes de Pasajeros que corrían sobre Insurgentes.
En cuanto a la comparecencia de la titular de Medio Ambiente, mencionaron: "queremos saber en qué condiciones se está dando el servicio; cuánto le falta en realidad al Metrobus para que ofrezca el servicio con eficiencia y seguridad, ya que algunos de los puntos tienen que ver con el presupuesto. Algunas autoridades dijeron que costaría 350 millones de pesos; antier se dijo que costó 583 y entonces hay una diferencia importante y hay que saber a qué se debe".
Raúl Llanos Samaniego y Gabriela Romero Sánchez