Usted está aquí: domingo 19 de junio de 2005 Espectáculos Imaginum no intenta competir con cintas animadas de EU

Cerró Fantasía, de Disney, el Festival Acapulco 2005

Imaginum no intenta competir con cintas animadas de EU

JUAN JOSE OLIVARES ENVIADO

Acapulco, Gro., 18 de junio. Con la exhibición del clásico de Walt Disney de 1940, Fantasía, con acompañamiento musical de la Filarmónica de Acapulco, finalizó el pasado viernes el primer Festival Internacional de Cine Acapulco 2005, que presentó filmes extranjeros y mexicanos, la mayoría en busca de distribuidor.

El viernes se presentó la cinta de Robert Rodríguez, La ciudad del pecado, codirigida por Frank Miller y Quentin Tarantino. Relata la vida de una ciudad infestada de crimen y violencia, con historias que se entrelazan muy a lo Tarantino.

También se presentó la nueva cinta de dibujos animados mexicana Imaginum, que en salas del Distrito Federal se estrenará en agosto. Dirigida por Alberto Mar e Isaac Sandoval, la película "no pretende competir con las producciones estadunidenses de animación; tiene su propio contexto", dijeron los realizadores. En este proyecto, que tardó en gestarse 18 meses, participarán con sus voces Eugenio Derbez e Ilse, ex integrante de Flans, entre otros.

Se proyectaron a manera de adelanto algunas cortes del nuevo largometraje de Ignacio Ortiz, Mezcal, historia "de desconsuelos".

La cinta de Ortiz, filmada en Oaxaca y que en 15 días termina su posproducción, aún no tiene distribuidor, ya que por su costo de más de 15 millones de pesos, "queremos que al menos sean 60 o 70 copias, que sería lo justo para esta obra", aseveró su productor Omar González.

Mezcal fue uno de los proyectos que recibió apoyo del mercado de filmación en el Festival Expresión en Corto de Guanajuato. Participan Dagoberto Gama, quien es el protagonista, Ricardo Blume, Angelina Peláez y Lolo Navarro, entre otros.

Este encuentro filmíco también presentó ola rusa Guardianes de la noche, de Timar Bekmambetov, y Kung fusion, de Stephen Chow.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.