Usted está aquí: domingo 19 de junio de 2005 Deportes Todo lo que pedí en el contrato con Cruz Azul se me va a conceder, afirma Caniza

El defensa paraguayo quiere adaptarse a altitud de la capital y empezar a entrenar

Todo lo que pedí en el contrato con Cruz Azul se me va a conceder, afirma Caniza

El jugador desmintió al director deportivo cementero, Eduardo Vilchis, sobre la firma en el club

MARLENE SANTOS A

El defensa paraguayo Denis Caniza sonrió al expresar: "Todo lo que pedí se me va a conceder", en alusión al contrato laboral con Cruz Azul, el cual espera rubricar en las próximas horas, antes de viajar el lunes a Ixtapa Zihuatanejo. Y agregó: "Estoy ansioso por debutar, ojalá me salgan bien las cosas".

Aunque el director deportivo Eduardo Vilches aseguró minutos antes que Caniza ya había firmado su contrato, el propio jugador lo desmintió aunque puntualizó que no habrá ningún problema, ya que la institución cementera le cumplirá todas sus condiciones, "en ese sentido estoy tranquilo. Ahora lo que más quiero es adaptarme a la altura de la ciudad y entrenar lo mejor posible", sostuvo.

Indicó que su aspiración es cumplir el convenio laboral pactado para dos años, "aunque en el futbol nunca puedes decir que vas a concluir todo, pues depende de lo que uno haga torneo a torneo para poder continuar".

Estimó que La Máquina está armando un buen equipo en cuanto a refuerzos, y consideró que tiene una base importante de jugadores, y sin titubeos adelanto que "Cruz Azul está para llegar a la final. La meta al menos es llegar a la final, ahí cualquier cosa puede pasar", reiteró ayer en La Noria el zaguero guaraní.

Precisó que deberán trabajar para lograr un buen funcionamiento, un juego que guste a la tribuna. "La afición no sólo me exigirá a mí, sino a todo el equipo, y la responsabilidad la asumimos. El club estará para grandes cosas, hay que pensar positivo y creer que todo nos va a salir bien", resaltó.

En tanto, el preparador físico, Luis Ernesto Betoalaza, fue claro al indicar que no inicia su trabajo en situación ideal debido que el plantel está en proceso de integración y muchos seleccionados están ausentes.

"Las condiciones ideales sería que estuvieran los 24, 25 jugadores definitivos, desgraciadamente hay situaciones que escapan a mi control. Se buscan nuevas contrataciones y ya estamos en fase de introducción y exámenes médicos. El lunes entrenamos aquí y nos vamos a Ixtapa Zihuatanejo para resistencia y fuerza general, e integración de grupo, y yo no puedo interrumpir el trabajo.

"Los que se reintegren en el camino, en Ixtapa o en el regreso a La Noria, deberán seguir al ritmo que marca el grupo, es decir, ya no empezarán de cero. Cuando vengan de sus respectivas selecciones se les evaluará para ver el nivel en que llegan", indicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.