Usted está aquí: domingo 19 de junio de 2005 Deportes La Volpe quiere utilizar el sistema de Argentina para vencer a Brasil

Parreira dice que México juega mejor que Grecia y pondrá atención en Sinha

La Volpe quiere utilizar el sistema de Argentina para vencer a Brasil

Kikín Fonseca quiere anotar un gol; Pável Pardo sugiere retener la pelota

Rafa Márquez no está al ciento por ciento, seguirá en tratamiento y se reservará para el encuentro ante Grecia

DPA, AFP Y NOTIMEX

Hannover, 18 de junio. Con la ilusión de no ser comparsa, México espera mostrar este domingo un juego digno ante la brillantez de los bailarines de Brasil. Ambos, con una victoria en su debut, buscarán el pase a semifinales de la Copa Confederaciones.

Se confirmó la baja del capitán Rafael Márquez, para este juego, mientras el otro zaguero, Hugo Sánchez, retornará a Monterrey. No obstante, Pável Pardo externó su optimismo y Francisco Kikín Fonseca habló de las ganas que tiene por anotarle a los pentacampeones del mundo.

Quien tuvo una infortunada actitud fue el seleccionador Ricardo La Volpe, pues sólo respondió a las preguntas de la prensa brasileña y de una televisora mexicana; quiso exhibir a los reporteros del país que representa, al decir que para esos comunicadores ni Robinho ni Kaká eran figuras, en el afán de dar a entender que no saben de futbol. Dejó a uno con la palabra en la boca y se retiró.

Márquez dijo sentirse mejor, pero no al ciento por ciento, y "prefiero seguir con el tratamiento a ver si estoy contra Grecia". Pardo recomendó tener la posesión de la pelota "y provocar que ellos se preocupen por nosotros", mientras el brasileño naturalizado mexicano, Sinha, comentó: "Ojalá México tenga la tranquilidad para hacer un buen partido".

La Volpe dijo a los reporteros brasileños que su equipo necesita ritmo, "especialmente si queremos controlar el juego de Brasil. Tenemos que ocupar espacios y dejarles ver que nuestros laterales suben bien. Pienso que por ahí está una de las claves del partido", sostuvo.

El técnico no ocultó que quiere copiar lo hecho por Argentina, que venció 3-1 a Brasil al clasificarse al Mundial de 2006. "tengo la referencia, Argentina jugó con una línea de tres atrás, dos volantes de recuperación, con Sorín y Mascherano por adentro y dos por afuera", recitó de memoria. Enseguida justificó una probable derrota: "hay partidos que salen bien las cosas y otros no".

Para Brasil el juego es especial, porque está plagado de efemérides. El técnico Carlos Alberto Parreira cumple 100 juegos al frente del equipo y sólo faltan dos días para el 35 aniversario del tricampeonato conquistado en México 70.

Parreira dijo que quieren actuar mejor que ante Grecia, "nuestra preocupación no se limitará a los lanzamientos largos y a las pelotas por alto. Ellos tienen un toque de pelota mejor, salen al ataque con el balón dominado y por eso molestarán más a la defensa". Además marcarán en forma especial a Sinha, que "es pequeño pero muy ágil e inteligente, es uno de los organizadores".

Ni por cortesía respondió la delegación mexicana a la fiesta que se organizó en la localidad de Barsinghausen, donde hubo comida, bebidas, música y baile mexicanos para animar a los tricolores a elegirla como sede en la Copa del Mundo. Con ello quedó claro que la elegida por el equipo y los federativos será la ciudad de Gotinga.

En el otro partido del grupo B, Grecia y Japón, que perdieron su primer partido, se enfrentan en Francfort.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.