Usted está aquí: viernes 17 de junio de 2005 Economía Captó Pemex 10 mil 181 mdd de enero a mayo

Exportaciones de crudo

Captó Pemex 10 mil 181 mdd de enero a mayo

ISRAEL RODRIGUEZ

La permanencia de elevados precios del petróleo en el mercado mundial, propiciaron que en los primeros cinco meses del año, Petróleos Mexicanos (Pemex) obtuviera ingresos por exportaciones de crudo por 10 mil 181 millones de dólares, cifra 29.28 por ciento superior a los 7 mil 875 millones de dólares obtenidos en el mismo lapso del año pasado, informó la paraestatal.

Durante ese periodo Pemex exportó a sus clientes de América, Europa y Lejano Oriente un volumen promedio de un millón 838 mil barriles de petróleo crudo por día. El precio promedio de la exportación se ubicó en 36.68 dólares el barril, 30.3 por ciento superior al obtenido en enero mayo de 2004.

De acuerdo con los Indicadores Petroleros, publicación estadística de Pemex, en los primeros cinco meses del año, los ingresos extraordinarios por el incremento en los precios del crudo fueron de dos mil 306 millones de dólares más, respecto de lo captado en igual periodo del año anterior.

Pemex, por medio de PMI Comercio Internacional, colocó en las tres regiones geográficas a las que México destina su petróleo, un promedio de un millón 593 mil barriles por día de crudo Maya, con un valor total de 8 mil 409 millones de dólares.

Por lo que se refiere a las exportaciones de petróleo ligero Istmo, Pemex vendió en los tres mercados internacionales un volumen promedio diario de 23 mil barriles durante los primeros cinco meses del año en curso, lo que permitió captar 150 millones de dólares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.