Usted está aquí: viernes 17 de junio de 2005 Deportes Recibir o visitar me da igual, señaló Vergara

Confiamos en los jóvenes, dijo el empresario

Recibir o visitar me da igual, señaló Vergara

DE LA REDACCION

Para Jorge Vergara, dueño de Chivas, no hay diferencia entre recibir o visitar a su próximo rival, el Atlético Paranaense de Brasil, en las semifinales de la Copa Libertadores.

"Me da igual. En lo particular prefiero visitar, porque ya lo demostramos. Recibimos, luego visitamos y le ganamos a Boca", recordó el empresario.

Durante una entrevista en el programa televisivo Los Protagonistas, Vergara aseguró que tras los resultados del Guadalajara en el torneo de clubes de América, y después de lo ocurrido en La Bombonera de Buenos Aires, ya no habrá afición rival que les sea adversa, ni estadio que influya en sus jugadores.

"Obviamente por reglamento vamos a visitarlos primero y luego ellos vienen a cerrar, pero sinceramente pensamos ganar los dos partidos, así es que nos da lo mismo", afirmó

Tal despliegue de seguridad se opaca cuando piensa en las dificultades que implicará jugar sin varios de sus titulares, ya que debieron integrarse a la selección mexicana para participar en la Copa Confederaciones de Alemania, lo cual consideró una injusticia con su equipo.

"Lo más triste de todo es la falta de credibilidad en los mexicanos, porque tristemente la federación y La Volpe no creyeron que Chivas podía llegar a clasificar, porque sé que así lo pensaban, y yo considero que no era importante llevarse a los seleccionados", comentó molesto.

Sin embargo, admitió que cuenta con elementos suficientes para enfrentar el reto ante el Paranaense. "Estoy convencido de que los suplentes del Guadalajara van a salir adelante. Tenemos con que salir y así lo vamos a hacer", indicó.

En el caso de Omar Bravo, quien debe incorporarse con el Tricolor por mandato de la FIFA, el dueño del conjunto tapatío señaló que ya hablaron con la federación y le hicieron saber de la situación del jugador.

"Bravo no puede pisar, está muy inflamado; no puede caminar. Se los mandamos a Alemania con mucho gusto, pero no va a poder ni volar, ¿qué hacemos?"

Reconoció que Chivas está en espera de una respuesta del director de selecciones nacionales, Guillermo Cantú, para "que nos diga qué tenemos que hacer, porque aparentemente se ve que hay gente que cree que el Guadalajara es igual que algunos equipos en los que hacen trampa y engañan con lesiones falsas.

"Omar no va a jugar con nosotros en ninguno de los dos partidos y esa es la realidad", agregó Vergara.

Con todo y las ausencias en el conjunto rojiblanco el empresario se mostró optimista y afirmó que ésta será una oportunidad única para poner a prueba nuevos talentos, con la posibilidad de que adquieran experiencia.

"Ya nos hicieron la tratada, pero lo positivo de todo esto es que los jóvenes van a tener la oportunidad de demostrar lo que en otra ocasión difícilmente se podría dar."

Después de los resultados del pasado martes Vergara destacó el trabajo que se hace en la cantera de Chivas, entre el que sobresale el apoyo al talento mexicano.

"Estamos demostrando que tenemos muy buenos resultados, y por supuesto mejores que los que se ven en general en la selección", puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.