Usted está aquí: miércoles 15 de junio de 2005 Deportes Chivas, a semifinales de la Libertadores; igualó sin goles con el Boca, en el de vuelta

El partido se suspendió al minuto 79 por actos de violencia y falta de seguridad

Chivas, a semifinales de la Libertadores; igualó sin goles con el Boca, en el de vuelta

El Guadalajara avanza con global 4-0

Palermo y Bautista, expulsados

Corona, el héroe

NOTIMEX Y AFP

Ampliar la imagen El Bofo Bautista, del equipo mexicano (centro), busca protegerse de las agresiones de jugadores xeneizes y de un aficionado que irrumpi� la cancha FOTO Reuters

Buenos Aires, 14 de junio. Con base en su férrea defensiva, una agigantada figura de José de Jesús Corona y sobreponiéndose a la violencia, Chivas igualó 0-0 con el argentino Boca Juniors y con global 4-0 avanzó a semifinales de la Copa Libertadores de América.

Heridos por el 4-0 que les propinó el conjunto mexicano en el partido de ida, en el estadio Jalisco, y engrandecidos por jugar en La Bombonera y los cánticos de su afición, los jugadores locales llegaron por momentos a desbocarse a la ofensiva.

La primera jugada clara de gol para Boca Juniors se produjo hasta el minuto 21, cuando Guillermo Barros Schelotto realizó disparo a bocajarro, pero el portero José de Jesús Corona tapó para enviar el balón a tiro de esquina.

Tuvieron que pasar 21 minutos para que la afición boquense volviera a vivir momentos emocionantes, ya que al minuto 42 Martín Palermo efectuó remate con la cabeza que en el fondo envió a tiro de esquina otra vez el arquero del Guadalajara.

En la jugada de tiro de esquina el mismo Palermo realizó otro remate con la cabeza y el balón se estrelló en el travesaño para después picar fuera de la línea de gol.

La única respuesta de Chivas se produjo al minuto 30, cuando Omar Bravo perdió de volea un centro preciso que le envió Francisco Palencia, pero el esférico pasó por fuera de la portería de Carlos Abbondanzieri.

Al minuto 63 descolgó por izquierda Ramón Morales y envió centro que no pudo rematar Palencia ni otro coequipero, lo que hubiera podido acabar con toda esperanza xeneize.

Paulatinamente el encuentro se tornó violento ante la impotencia de los boquenses por la falta de cohesión de línea y hombres para poder anotar.

Martín Palermo volvió intentar abrir el marcador al minuto 70, pero nuevamente la figura de la noche, el portero José de Jesús Corona, se agigantó para quedarse con el balón.

Al minuto 75 hubo un roce violento entre Palermo y Adolfo Bautista, y el árbitro Martín Vázquez sacó tarjeta roja para expulsar a ambos, pero el local corrió tras el mexicano, lo enfrentó y le dio un cabezazo.

El mexicano fue posteriormente escoltado por policías, al tiempo que de la afición, también enardecida por la falta de gol y la eliminación del equipo argentino, saltó un individuo a la cancha y corrió hacia el Bofo para agredirlo y un elemento del orden defendió al jugador.

También empezaron a caer proyectiles sobre la portería de José de Jesús Corona, quien corrió al centro de la cancha, donde se reunió con sus compañeros.

El árbitro uruguayo Martín Vázquez hizo varios intentos por reanudar el partido y Corona volvió más de una vez a su portería para recibir proyectiles de la tribuna, lo que obligó al silbante a dar por terminado el encuentro.

Benítez seguirá

Por otra parte, pese a la eliminación del Boca Juniors de la Copa Libertadores, el técnico Jorge Chino Benítez dijo que "voy a seguir" en el cargo porque tengo contrato por un año".

Expresó lo anterior durante la conferencia de prensa posterior al partido y tras el escándalo que se desató en el estadio de La Bombonera.

No obstante el Chino, quien asumió la dirección técnica del conjunto xeneize en octubre de 2004, en forma interina, y posteriormente fue ratificado tras ganar la Copa Sudamericana, admitió que en las próximas horas se reunirá con el presidente del club, el empresario Mauricio Macri, "para analizar las cosas.

"Hacer un balance ahora sería apresurado, pero si digo que estoy satisfecho le miento. Me duele haber quedado afuera", agregó Benítez.

El estratega también evitó cargar las culpas de los disturbios al jugador mexicano Adolfo Bautista, expulsado junto con Martín Palermo. Señaló que "no vamos a buscar responsables y menos al árbitro, que hizo lo correcto".

Acerca de Chivas comentó que "es un equipo inteligente, que juega bien y no le vamos a quitar méritos".

Interrogado sobre un salivazo que le habría arrojado a Bautista en el momento en el que el mexicano abandonaba la cancha, Benítez respondió: "no recuerdo, no sé si eso pasó. Y si pasó, debo haber tomado mal la pastilla".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.