Usted está aquí: martes 14 de junio de 2005 Ciencias Anuncian congreso internacional de parteras en Oaxtepec

Anuncian congreso internacional de parteras en Oaxtepec

Del 1º al 4 de julio se celebrará en el Centro Vacacional IMSS, Oaxtepec, Morelos, el congreso internacional La Naturaleza del Nacimiento, en el que participarán los pioneros más importantes del parto y del nacimiento, dícese parteras, de más de 15 países del mundo.

Este podría también llamarse el congreso de los pioneros, puesto que es una reunión internacional de personalidades profesionales y empíricas del mundo dedicadas con pasión desde los inicios del movimiento del nacimiento humanizado, que han dedicado sus vidas y su trabajo al descubrimiento, mejoramiento y comprensión del embarazo, el desarrollo fetal, el parto y el nacimiento, así como los vínculos primarios de madre-hijo.

Entre las personalidades que participarán en este encuentro están: Cornelia Enning (Alemania), partera con más de 25 años de experiencia y observación del nacimiento en agua; Cláudio Paciornik (Brasil), famoso por su trabajo y video Parto en la Posición de Cuclillas en Brasil; Elizabeth Davis y Jan Tritten (EU), parteras y pioneras del parto en casa en Estados Unidos; y Heloisa Lessa (Brasil), partera única que atiende partos en casa en una población de 8 millones de habitantes (Rio de Janeiro), además de ser presidenta de ReHuNa, Red por la Humanización del Parto y Nacimiento.

En total, serán 50 las personalidades de todo el mundo, incluyendo países como Venezuela, Costa Rica, Inglaterra, México, Guatemala, Perú, Francia, Nicaragua o Afganistán, las que estarán participando en este encuentro.

Para mayores informes e inscripciones, consultar la página web http://naturalezadelnacimiento.sistemex.net, o comunicarse a los correos electrónicos [email protected], con Naoli Vinaver, o [email protected], con Cristina Galante.

De la Redacción

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.