Usted está aquí: domingo 12 de junio de 2005 Deportes San Luis vuelve al máximo circuito; venció 2-0 al Querétaro, 3-2 global

Ariel González anotó el de la victoria, en el segundo tiempo extra

San Luis vuelve al máximo circuito; venció 2-0 al Querétaro, 3-2 global

El técnico chileno Carlos Reinoso adelantó que reforzarán al equipo para la próxima campaña

MARLENE SANTOS ENVIADA

San Luis Potosí, SLP, 11 de junio. El equipo de los Tuneros solamente soportó un año de ignominia, tras descender en 2004 y anoche recuperó la categoría, al conquistar su retorno al máximo circuito tras vencer en tiempos extras 2-0 a Gallos Blancos del Querétaro, para un global de (3-2), en el estadio Alfonso Lastras, que vivió una noche memorable.

El llanto del técnico chileno Carlos Reinoso fluyó libre, aunque el controvertido timonel con algunos problemas de salud prefirió hacer un esfuerzo por controlarse, respiró profundo y con la mano derecha tocándose el pecho, dio la vuelta triunfal con paso acelerado, mientras sus pupilos corrieron jubilosos cargando el trofeo, en medio de los fuegos artificiales, papel picado, los cánticos de la afición y el tema de We are de champions en el sonido local.

El triunfo no fue nada fácil a pesar de que el San Luis tuvo un sorpresivo arranque, pues de inmediato el esférico llegó hasta Luis Ignacio González, el apodado Gonzo descolgó a velocidad por el costado derecho y una oportuna barrida lo desarmó para desviar a tiro de esquina. El propio Gonzo fue al cobro y Héctor Giménez conectó con la cabeza para implantar el 1-0 apenas a los 50 segundos de acción.

Gallos Blancos, monarcas del Clausura 2005, respondieron con incisivos avances, pero lo único que lograron fue un tiro al travesaño de Roberto Nurse. Fueron unos 15 minutos de dominio del visitante y poca y tibia respuesta de los anfitriones, hasta que al minuto 35 un molesto Reinoso, quien no estuvo en su área técnica por estar suspendido, decidó sacar al atacante Ulises González y metió a Leonel Olmedo.

El mensaje del técnico fue muy claro para los jugadores locales, que por fin parecieron reaccionar, el partido se niveló y al minuto 38 Ariel González estuvo cerca del segundo tanto, pero su disparo se estrelló en el travesaño. La réplica estuvo a cargo de Nurse, cuyo tiro resultado muy cruzado; el juego se tornó de un ir y venir de gran emoción y de nuevo Ariel cimbró el larguero al 43 de acción.

para el complemento, el Querétaro se mostró mejor a la ofensiva y al minuto 60 el defensa potosino Carlos Sánchez frenó en forma ilegal un avance del brasileño Emilio Luciano, pero el árbitro Maruicio Morales no quiso marcar la pena máxima.

Tanto Reinoso como el ex técnico de la selección de Paraguay, Carlos Jara Saguier, hicieron cambios, pero fue poca la calidad y mayor el ímpetu que ambos cuadros mostraron.

No hubo más goles y llegaron los tiempos extra. El primer periodo adicional fue reflejo de todo el cotejo, con un Querétaro en plan dominador pero incapaz de anotar. Tras 45 segundos de haber arrancado el segundo tiempo extra, el argentino Ariel González asestó certero cabezazo a pase de Raúl Alvin Mendoza. Las porras ya no cesaron, aun cuando el partido tomó tintes dramáticos luego de la expulsión de Mendoza, a cinco minutos del final, y cuando Ignacio Torres dejó momentáneamente al San Luis con 9 hombres, afectado por calambres. Todavía Ariel aprovechó un contragolpe para anotar un tanto de último minuto que fue anulado por fuera de lugar.

"Para mí es normal estar en primera división. Toda mi vida he trabajado en primera, me siento feliz por cumplirle a Emilio (Azcárraga) que es mi amigo y a Eduardo del Villar que confiaron en este proyecto. Eso es lo más importante en este momento para mí, y a esta gran afición que así tiene que estar, en la primera. Ya regresamos, ahora a hacer las cosas muy bien, a reforzar el plantel para hacer un equipo competitivo. Ya sabíamos que nos iba a tocar (en el grupo de) América, Necaxa, Morelia y Atlante, entonces es una bendición de Dios volver", expresó Carlos Reinoso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.