Usted está aquí: jueves 9 de junio de 2005 Política Aguilar: el acto en el Angel no ''contaminará'' los comicios

Confirma Felipe Calderón que estará presente

Aguilar: el acto en el Angel no ''contaminará'' los comicios

ROSA ELVIRA VARGAS Y JUAN BALBOA

El vocero de la Presidencia de la República, Rubén Aguilar Valenzuela, descartó que el acto convocado por el presidente Vicente Fox para celebrar su triunfo del 2 de julio de 2000 vaya a ''contaminar'' el proceso electoral en el estado de México y en Nayarit.

''No hay ninguna posibilidad de contaminación, se trata de otra entidad federativa. Segundo, se trata de una fecha histórica de la ciudadanía mexicana, que decidió ese día, un 2 de julio de 2000, poner fin al régimen de partido de Estado que gobernó este país por 72 años'', afirmó en su conferencia de prensa matutina.

Negó que la concentración, a la que asistirán principalmente militantes y dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), así como funcionarios del gobierno federal, tenga tintes electoreros porque acudirá, según el vocero presidencial, ''toda la ciudadanía que se considere demócrata'', que impidió con su voto la posibilidad de que un régimen que no era democrático gobernara este país.

Asimismo, invitó al líder del Partido Revolucionario Institucional, Roberto Madrazo Pintado, a participar en el acto convocado por el presidente Vicente Fox para el próximo 2 de julio, porque considera que es una fecha emblemática de la historia moderna mexicana que hay que celebrar.

''Ni priístas ni perredistas tienen nada que celebrar''

En tanto, el aspirante a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa, confirmó su participación en los festejos, al considerar que es una ''fecha histórica'' para la transición democrática en México y, además, ''hay mucho que celebrar''.

Al igual que Rubén Aguilar, Calderón Hinojosa rechazó que el evento convocado por el Presidente sea electorero y aseguró que no tiene ninguna relación con las elecciones a realizarse el domingo 3 de julio en el estado de México y en Nayarit.

''El PRD y el PRI no tienen nada que celebrar; el PAN sí tiene mucho que celebrar, pues fue el inicio de la transición democrática en nuestro país'', subrayó el precandidato presidencial en conferencia de prensa. Yo creo, continuó, que la alternancia en la vida democrática de México es una fecha histórica ''de la cual me siento muy orgulloso de haber sido partícipe'' durante muchos años, para que llegara un día como ése.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.