Usted está aquí: miércoles 8 de junio de 2005 Estados Niegan fraude de empresa en el gobierno de Alemán

Veracruz

Niegan fraude de empresa en el gobierno de Alemán

El ex secretario de Gobierno de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, negó haber incurrido en algún acto ilícito o de simulación jurídica, al requerir los servicios del despacho de abogados Link Internacional de México (LIM) -propiedad de Sergio Madrazo Langle, sobrino del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo Pintado- y aseguró tener documentos para probar que ese bufete jurídico laboró desde 2003 para el gobierno de Veracruz, en una demanda por la que se exigieron al gobierno federal casi 6 mil millones de pesos que adeudaba a la administración estatal.

Las aseveraciones de Ríos Alvarado fueron respuesta a declaraciones que el actual secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, emitió el lunes, respecto de que denunciaría penalmente a LIM por el supuesto delito de fraude, en el que habría incurrido al cobrar 23 millones de pesos e incumplir un contrato que firmó con la administración del ahora ex gobernador Miguel Alemán Velasco, para tramitar ante la Federación el pago de la cantidad arriba señalada.

El mediodía del martes, Ríos Alvarado se reunió con Escobar Pérez para mostrarle documentación que probaría que LIM sí cumplió con el trabajo para el cual se le contrató. Ambos ofrecieron una conferencia de prensa, en la cual Reynaldo Escobar dijo que al pedir a LIM la devolución del anticipo, se pretendió solventar observaciones que el Organo de Fiscalización Superior hizo a una auditoría externa a la cuenta pública de 2004.

Versión de que se inflaron costos de hospitales en la pasada administración

En otro contexto, el presidente de la Comisión de Salud en el Congreso de Veracruz, Sergio Méndez Mahé, informó que se detectaron hospitales construidos durante el gobierno de Miguel Alemán a un costo inflado hasta en ciento por ciento. Como ejemplo, mencionó los nosocomios de Entabladero, Nanchital y Tezonapa, reportados a un precio de 42 millones de pesos cada uno, cuando en realidad costaron la mitad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.