Usted está aquí: martes 7 de junio de 2005 Deportes Detiene la justicia brasileña al hijo de Pelé

Edinho está involucrado en tráfico de drogas y en el secuestro de la madre de Robinho

Detiene la justicia brasileña al hijo de Pelé

AFP Y REUTERS

Ampliar la imagen Edson Cholbi Nascimento, Edinho, hijo del goleador Pel�enfrenta cargos de tr�co de enervantes y secuestro FOTO Reuters

Sao Paulo, 6 de junio. Edson Cholbi Nascimento Edinho, hijo de la leyenda del futbol brasileño Pelé, fue detenido este lunes en Sao Paulo junto con una banda sospechosa de estar involucrada en el tráfico de drogas y secuestros, confirmó la policía.

Edinho, de 35 años, fue detenido en su apartamento de la ciudad de Santos, en el litoral de Sao Paulo, indicó la oficina de prensa del Departamento de Investigaciones sobre Narcóticos (Denarc). Edinho fue detenido junto con un grupo de 17 personas. La banda está bajo sospecha de la policía de tener vínculos con organizaciones criminales en Sao Paulo y Río de Janeiro, así como de haber participado en el secuestro de la madre del jugador Robinho (Santos), el año pasado.

La madre del jugador estrella del Santos, Marina Souza, permaneció 41 días secuestrada hasta que fue liberada el 17 de diciembre, tras el pago de unos 200 mil dólares.

Un portavoz de Pelé dijo que la detención se produjo debido a que el número de teléfono de Edinho apareció en una lista de llamadas de un conocido, que estaría involucrado con el tráfico de sustancias prohibidas.

La detención del hijo de Pelé se produjo dentro de una investigación que la Denarc viene realizando desde hace ocho meses en Sao Paulo, y por la que ya fueron detenidas unas 30 personas.

Edinho será sometido a un interrogatorio y luego sería transferido a un presidio.

Unos 70 policías participaron en la operación policial en Sao Paulo, en la que también se incautaron armas y 11 vehículos.

El hijo de Pelé, fue arquero en el Santos de 1994 a 1998. Fue titular en la campaña del subcampeonato brasileño de 1995, cuando el equipo peixe perdió frente al Botafogo en la final.

A finales de 1996, Edinho se rompió los ligamentos y quedó fuera de las canchas durante un año. Luego regresó al equipo paulista Ponte Preta, pero abandonó el futbol poco tiempo después, en 1999, recordó la prensa especializada.

Esta no es la primera vez que el hijo de Pelé se enfrenta a la justicia. A finales de 2004, un tribunal de Sao Paulo anuló una condena que pesaba en su contra por homicidio doloso y lesión corporal, presentada tras la muerte de un hombre de 50 años, que fue atropellado por el auto en el que viajaba.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.