Usted está aquí: martes 7 de junio de 2005 Deportes Chivas quiere a sus seleccionados para el compromiso ante el Boca

Néstor de la Torre espera el apoyo de la Comisión de Selecciones

Chivas quiere a sus seleccionados para el compromiso ante el Boca

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen N�or de la Torre quiere que Chivas juegue completo ante Boca Juniors. En la foto, Carlos Salcido festeja con Rafael Medina FOTO Ap

Chivas quiere a todos sus seleccionados para el compromiso de cuartos de final ante Boca Juniors en la Copa Libertadores, y esperan el apoyo de la Comisión de Selecciones Nacionales, señaló ayer Néstor de la Torre, dirigente del club rojiblanco.

"Nuestra solicitud es que sean todos los jugadores; viendo por el bien del futbol mexicano la selección puede jugar la Copa Confederaciones y darle un lugar a los clubes mexicanos dentro de la Libertadores", explicó.

Consideró que nadie debe salir perjudicado. "Se puede conjuntar todo. La selección puede hacer su trabajo perfectamente y Chivas puede desarrollarse en estos torneos. Es cosa de ponerse un poquito de acuerdo y a final de cuentas sumar, para que el futbol nacional sea el que salga ganando".

Sobre la solución que dio el técnico nacional, Ricardo La Volpe, en el sentido de que los jugadores del rebaño son quienes deben decidir con quién desean estar, si con el tricolor o su equipo, Néstor dijo que ellos deben platicar con la Comisión de Selecciones.

-¿No es una solución para ustedes que ellos decidan?

-Puede ser que así funcionara. Pero creo que esto se arregla mediante charlas y no nada más por gusto de los jugadores.

-¿Es injusto que les dejen la solución a los jugadores?

-No lo llamo justo o injusto, pero todo tiene un proceso y un orden. No nada más se debe de definir por una parte.

Al parecer, les sirvió a los dirigentes de la primera división la experiencia de la "Liga Premier" y la intención de suspender el descenso. La gente de la primera A ya se había asesorado para demandar a la Federación Mexicana de Futbol en caso de no respetarse su voluntad ni la de la segunda división. Porque Jesús Galindo Zárate, titular de la segunda nacional, se comprometió desde el fin de semana (con Enrique de la Garza, presidente de la primera A y compañía) a que no avalarían cancelar el descenso. Sin ellos, la federación no podía juntar el 80 por ciento de los votos para hacer modificaciones.

Al salir de la junta de representantes de equipos de la primera nacional, por otro lado, algunos dirigentes dieron información de sus equipos. Ernesto Fregoso, del Atlas, dijo que Juan Pablo García seguramente pasará al América. Indicó que están esperando la lista de transferibles del club de Coapa para ver si les interesa algún jugador como forma de pago o la operación se concreta con dinero.

Por su parte, Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de Cruz Azul, anunció que seis jugadores serán dados de baja y sólo tendrán cuatro altas para el próximo torneo.

Mientras que Aarón Padilla, dirigente de Pumas, aseguró que "45 por ciento de los equipos" del máximo circuito están interesados en Jaime Lozano. Sin embargo, anunció que harán el intento por retenerlo, así como a Gerardo Galindo, Joaquín Beltrán y al resto del plantel.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.