Usted está aquí: martes 7 de junio de 2005 Capital Propone López Obrador un tren bala para conectar el DF con el norte del país

Entregó 120 viviendas en la Miguel Hidalgo

Propone López Obrador un tren bala para conectar el DF con el norte del país

BERTHA TERESA RAMIREZ

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se estudia la posibilidad de comunicar a la ciudad de México con el norte del país mediante un tren bala, y aseguró que esta sería una propuesta que haría a los ciudadanos en el caso de que llegara a la Presidencia de la República.

Indicó que el tren bala permitiría comunicar eficazmente al Distrito Federal con la frontera norte por medio de dos vías, una que sería la ruta del Pacífico, pasando por Guadalajara, Tepic, Culiacán, Hermosillo y Mexicali, y otra que pasaría por Querétaro, San Luis Potosí, Saltillo, Monterrey, hasta llegar a Laredo.

Sin embargo, no dio más detalles de ese proyecto debido a que de manera abrupta concluyó su conferencia de prensa cuando comenzaba a explicar el proyecto, porque un reportero lo interrumpió y le preguntó si con esa propuesta no trataba de "jalar reflectores".

Más tarde, cerca del mediodía, en un acto que tuvo sabor a despedida, López Obrador, acompañado del jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Fernando Aboitiz, entregó 120 viviendas de interés social en la colonia Pensil, por un monto de 23 millones 167 mil 830 pesos.

Aboitiz reconoció la labor del GDF para construir una unidad habitacional para una comunidad que había sufrido mucho tiempo en condiciones difíciles, "y está logrando vivir en una condición mucho mejor".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.