REGRESAR AL INDICE

Frenar los crímenes contra mujeres


Artistas, organizaciones no gubernamentales y diversos colectivos se sumarán este domingo a las actividades para celebrar en el país el Día de la no Violencia hacia las Mujeres y las Niñas. Los esfuerzos se enfocan, en particular, a frenar los crímenes cometidos en Ciudad Juárez.
En el Zócalo capitalino, además de la presentación del libro Huesos en el desierto, de Sergio González Rodríguez, a las 16 horas se presentará el homenaje Tributo y testamento, en voz de Lorena Glintz; un performance a cargo del grupo Mitago, y el recital Voces frías, basado en una composición de Purcell, interpretado por María Magdalena Ortiz.
La pintora Maritza Morillas reunirá la obra que ha realizado sobre el tema de las muertas de Juárez para presentarla acompañada de textos literarios, a manera de denuncia sobre la situación que se vive en el norte del país.
El lunes se realizará una marcha-procesión por esas mujeres del Monumento a la Revolución al Zócalo, a las 17 horas. Una vez llegado el contingente, se presentará la puesta en escena Mujeres de polvo, con Laura de Ita y Vanessa Bauche, entre otras.
Los días 24 y 25 se montará en la Plaza de la Constitución la instalación-video Monumento a Ciudad Juárez, de la colombiana-canadiense Claudia Bernal. También, se presentará el domingo Barro Rojo Arte Escénico, con la obra Rezo amargo (a las compañeras combatientes del EZLN), a las 14 horas.
DE LA REDACCION

REGRESAR AL INDICE