REGRESAR AL INDICE

Hubo protestas en las instalaciones de la Procuraduría General de la República
Sigue su camino hacia el DF la Marcha por la dignidad de las mujeres asesinadas en Juárez
GUSTAVO CASTILLO Y FERNANDO LOPEZ REPORTERO Y CORRESPONSAL

Decenas de mujeres realizaron marchas de protesta en Torreón, Coahuila y en el Distrito Federal en demanda de que las autoridades federales asuman las investigaciones de los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua.
En Coahuila, las integrantes de la Coalición Pro Justicia de las Maquiladoras marcharon bajo la consigna: "Por las mujeres de Juárez estamos tomando las calles". Esa organización encabezó esta mañana la denominada Marcha por la dignidad de las mujeres asesinadas, bajo la exigencia de que se castigue a los responsables de la muerte de unas 300 mujeres de Ciudad Juárez, y otras tantas desaparecidas en esa frontera con Estados Unidos. Esta marcha salió de Ciudad Juárez a principios de este mes y continuará su camino por las ciudades más importantes de la República hasta llegar al Zócalo del Distrito Federal el próximo 25 de noviembre.
En tanto, en la ciudad de México, un grupo de mujeres vestidas de negro realizó una manifestación frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en demanda de que la dependencia atraiga al fuero federal las investigaciones de los asesinatos.
Las manifestantes dijeron que es inadmisible que las autoridades federales no hagan nada por investigar los asesinatos, luego de que de 1993 a la fecha ya suman más de 300 los casos de mujeres muertas, entre ellas, más de 80 violadas y estranguladas.

REGRESAR AL INDICE