REGRESAR AL INDICE

* Encuentran otros dos cadáveres de mujeres; uno en Ciudad Juárez y otro en Guerrero
Dictan formal prisión a El Cerillo y La Foca

RUBEN VILLALPANDO Y MIROSLAVA BREACH CORRESPONSALES, Ciudad Juarez, Chih., 14 de noviembre. El juez tercero penal, José Alberto Vázquez Quintero, dictó auto de formal prisión sin derecho a fianza a Víctor Javier García Uribe, El Cerillo, y a Gustavo González Meza, La Foca, como presuntos responsables de violación, asociación delictuosa y homicidio contra ocho mujeres cuyos cadáveres se hallaron la semana pasada en un campo agrícola cercano a esta localidad.
En tanto, fueron encontrados los cadáveres de dos mujeres estranguladas, uno en el interior de un motel de Juárez y el otro en un terreno del municipio serrano de Guerrero.
Antes de que el juez Vázquez Quintero diera a conocer su dictamen, choferes de la ruta 7 en la que trabajaban El Cerillo y La Foca, acompañados de los familiares de ambos, protestaron afuera del área de juzgados penales. Aseguraron que los inculpados son inocentes.
Sergio Dante Almaraz, abogado de García Uribe y González Meza, anunció a su vez que la semana entrante presentará un amparo ante la justicia federal para sus defendidos.
En el expediente que se abrió para este juicio se incluyeron videograbaciones de los interrogatorios a González Meza y García Uribe, que hicieron agentes policiacos antes de que se remitiera a los aprehendidos al Centro de Readaptación Social de Juárez, así como certificados médicos en los cuales se asentó que no presentaban lesiones al llegar a la prisión.
Sin embargo, el abogado Almaraz sostuvo que El Cerillo y La Foca fueron torturados. De acuerdo con el procurador estatal, Arturo González Rascón, no se torturó a los acusados, y "probablemente" ellos mismos se causaron las lesiones luego de ingresar a su celda "para tratar de eludir su responsabilidad, con el argumento de que las confesiones fueron emitidas bajo tortura".
Matan dos mujeres
La Procuraduría de Justicia de Chihuahua informó que se descubrieron los cuerpos sin vida de dos mujeres; la primera en el Motel Royal de Ciudad Juárez, y una más en el municipio de Guerrero.
El cadáver descubierto en Juárez correspondió a una mujer de aproximadamente 22 años, con señales de golpes y estrangulamiento. El hallado en Guerrero, desnudo como el anterior, era de una adolescente de unos 16 años a quien aparentemente se le atacó sexualmente antes de darle muerte. El novio de la ahora occisa, Iván Iturralde Olivas, de 15 años, fue detenido como sospechoso del homicidio.

REGRESAR AL INDICE