REGRESAR AL INDICE

* Un amigo de la niña, primer sospechoso; la fiscalía aún no define si hubo ataque sexual
Hallan cadáver de menor estrangulada en Juárez; fue reportada como desaparecida hace 10 días
* Más de 270 mujeres han sido asesinadas de 1993 a la fecha en esta frontera


RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL
Ciudad Juárez, Chih., 21 de mayo. Este martes fue encontrado en el ejido Colonia Esperanza, a 20 kilómetros de Ciudad Juárez, el cadáver de una niña de 13 años de edad, que fue estrangulada, y quien hace 10 días fue reportada como desaparecida ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Desapariciones de Mujeres.
El cuerpo de la adolescente estaba en avanzado estado de descomposición, por lo que elementos de la Fiscalía Especial no pudieron definir si fue atacada sexualmente.
Al respecto, Marco Antonio Moreno, titular de Comunicación Social de la Policía Judicial del estado (PJE), indicó que un campesino que cruzaba por el campo agrícola halló el cadáver "de manera casual". Reportó que la víctima estaba tirada, aproximadamente a 300 metros de su propia casa. Agregó que la corporación espera los resultados de la respectiva necropsia, para saber si se atacó sexualmente a la niña antes de quitarle la vida.
Familiares de la hoy finada reportaron que la menor desapareció el pasado 12 de mayo. Sin embargo, una de sus hermanas dijo que se desconocía su paradero desde al menos cinco días antes, y ya la habían buscado sin éxito en hospitales, albergues, con otros parientes y en otros sitios.
El primer sospechoso en este caso es un adolescente, supuesto amigo de la niña, que también vivía en la zona conocida como Valle de Juárez.
De 1993 a la fecha han sido asesinadas más de 270 mujeres en esta frontera. De estos crímenes, las autoridades policiacas atribuyen al menos 80 a bandas criminales como la de Los Ruteros, desmembrada en 1999; Los Rebeldes, cuyos integrantes fueron arrestados en 1997, así como a diversos homicidas que presuntamente trabajaban para el egipcio Abdel Latif Sharif, actualmente preso.

 

REGRESAR AL INDICE