REGRESAR AL INDICE

Ayer salieron de Villa Ahumada; se unen 20 activistas
Recibe respaldo de pobladores la marcha Exodo por la vida
* Siembran en su trayecto cruces negras en señal de luto

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL
Ciudad Juarez, Chih., 11 de marzo. Las más de 100 personas que participan en la marcha Exodo por la vida. Ni una más, que salió de la capital de Chihuahua rumbo a Ciudad Juárez, dejaron esta mañana el municipio de Villa Ahumada ­ubicado a 120 kilómetros de la localidad fronteriza­; ahí se les unieron aproximadamente 20 activistas de organizaciones no gubernamentales (ONG).
Los manifestantes siembran conforme avanza su trayecto cruces de madera negras a un lado de la carretera para recordar que las autoridades no se han esclarecido ni hecho justicia en los 269 homicidios de mujeres cometidos en la entidad del 30 de enero de 1993 al 31 de diciembre. También llevan una cruz metálica de dos metros de altura con 269 clavos, que colocarán cerca del puente internacional Santa Fe, ubicado en la zona centro de Juárez.
Al salir de Villa Ahumada, pobladores ovacionaron a los manifestantes y les ofrecieron agua y alimentos, además que que vigilaron sus campamentos.
Para esta noche, los más de 100 caminantes se detendrán cerca del retén de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicado a 44 kilómetros de Ciudad Juárez.
Mañana continuarán hasta la glorieta del kilómetro 20 de la carretera Panamericana, donde descansarán, y el miércoles a las 10 horas llegarán al puente internacional de Santa Fe.

REGRESAR AL INDICE