REGRESAR AL INDICE

Una juez estudia el caso para determinar si libera órdenes de aprehensión
Teme familiar de abogado ejecutado en Juárez que los culpables huyan de la ciudad o del país

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL
Ciudad Juarez, Chih., 18 de febrero. Mientras la juez sexto penal, Carmen Alicia Verdugo Bayona, analiza el expediente del abogado Mario César Escobedo Anaya ­defensor de Gustavo González Meza La Foca, presunto homicida de 11 mujeres­, para definir si dicta órdenes de aprehensión contra siete policías judiciales estatales que presuntamente ejecutaron al litigante, éstos se encuentran libres y nadie sabe su paradero, informó Mario Escobedo Salazar, papá del litigante asesinado.
Dijo que Verdugo Bayona fue seleccionada por la Oficialía de Partes de la Suprema Corte de Justicia del Estado para que se haga cargo del juicio y expediente de Escobedo Anaya, que al parecer fue asesinado por los siete uniformados hace 10 días.
Al respecto, la juez sostuvo que "analiza el expediente que le fue entregado esta mañana, y que va a actuar conforme derecho, y que el dictamen que haga no será con base en presiones de ningún tipo porque se tiene que actuar con la ley en la mano".
Por su parte, Mario Escobedo Salazar, papá del abogado ejecutado, expresó que tiene temor de que los siete agentes acusados del crimen de su hijo huyan de la ciudad o del país y se refugien en Estados Unidos, pues no existe ninguna orden de aprehensión.
Además solicitó a la juez sexto penal, con apoyo de la Barra y Colegio de Abogados de Ciudad Juárez, que regrese el expediente del caso al Departamento de Averiguaciones Previas, para integrar otras pruebas, y sostuvo que "existen más agentes involucrados en el crimen de mi hijo; entre ellos, el segundo comandante Apolinar Juárez Castro".
Por su parte, Salvador Urbina, presidente de la Barra y Colegio de Abogados de Ciudad Juárez, dio a conocer que contrató a cuatro especialistas en criminología de Monterrey, Nuevo León, para reconstruir los hechos en los que murió Escobedo Anaya.
El presidente de la Barra y Colegio de Abogados también informó que varios abogados se han solidarizado con la familia Escobedo Salazar, por lo que intentarán intentarán presentar las pruebas de la culpabilidad de los agentes de la Policía Judicial del Estado ante el juzgado penal.

REGRESAR AL INDICE