REGRESAR AL INDICE

Ya es el segundo caso en este año
Hallan en Ciudad Juárez el cuerpo de otra mujer asesinada
* En 2001 se contabilizaron 35 ejecuciones en esa ciudad

RUBEN VILLALPANDO


CIUDAD JUAREZ, CHIH., 7 DE ENERO. Elementos de la Fiscalía Especial para Homicidios de Mujeres localizaron a una joven muerta en un terreno de la colonia Salvárcar, en lo que es ya el segundo asesinato en contra mujeres registrado este año en la localidad.
La primera fémina a quien se dio muerte ­que presentó heridas ocasionadas con arma blanca­ se localizó el sábado anterior dentro de su vivienda, en la unidad Infonavit-Solidaridad.
La occisa, hallada este lunes y que no ha sido identificada por el momento, presentó huellas de inyecciones en los brazosy será la necropsia de ley quien establecerá si era adicta a algún tipo de drogas.
Entretanto, la fiscal especial para homicidios de mujeres, Zulema Bolívar, dio a conocer que durante 2001 fueron asesinadas en esta ciudad fronteriza 35 personas del género femenino, de las cuales nueve habrían sido víctimas de un asesino en serie o por motivos sexuales.
La funcionaria estatal abundó que de los casos antes mencionados, cinco cadáveres aún no han sido identificados por familiares, entre ellos el de tres mujeres localizadas en un campo agrícola de la llamada zona dorada de Ciudad Juárez los días 7 y 8 de noviembre.
Indicó que se llevan abiertos 27 expedientes a partir de 35 averiguaciones previas en cuanto a homicidios de mujeres e informó que 19 de esos casos están consignados ante un juez penal.

REGRESAR AL INDICE