Usted está aquí: domingo 5 de junio de 2005 Deportes México jugó mal, tuvo suerte, y triunfó 2-0 sobre Guatemala

En cinco minutos decidió el partido: anotación de Sinha y autogol de Melgar

México jugó mal, tuvo suerte, y triunfó 2-0 sobre Guatemala

Estados Unidos goleó 3-0 a Costa Rica, mientras Trinidad y Tobago superó 2-0 a Panamá

NOTIMEX Y AFP

Guatemala, 4 de junio. En cinco minutos México resolvió el partido y venció 2-0 a Guatemala, que lo pone en la antesala de la Copa del Mundo Alemania 2006, en partido del hexagonal final de la Concacaf, disputado en el estadio Mateo Flores.

Los goles del triunfo tricolor fueron del brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson Sinha, a los 40 minutos de acción, y un autogol del defensa local Pablo Melgar cinco minutos después, que pone a México de líder, con 10 puntos.

El conjunto guatemalteco se estancó en cuatro unidades superado por Estados Unidos, que con su triunfo de 3-0 sobre Costa Rica, llegó a nueve.

El conjunto guatemalteco sorprendió al representativo mexicano con el planteamiento y el pressing que ejerció en el terreno para impedir que los visitantes llegaran con jugadas elaboradas, al grado que lo hizo ver mal en los primeros 40 minutos.

Guatemala incluso se dio el lujo de manejar el partido y meter en apuros al portero mexicano Oswaldo Sánchez, sobre todo por el nerviosismo inicial que mostró la zaga, en especial Ricardo Osorio y Salvador Carmona.

Para fortuna del equipo verde, los atacantes locales salieron con la puntería desafinada y solamente tuvieron una para marcar, un disparo de su figura, Guillermo Martínez, que pegó en la red por fuera y se diluyó la opción.

El golpe de suerte se dio a los 40 minutos de acción, cuando el portero local Ricardo Foster salió a cortar un centro pero en la caída soltó el balón que recentró Jaime Lozano a la llegada de Sinha,quien controló y con el pie derecho hizo el 1-0.

Cinco minutos después, al 45, la suerte volvió a favorecerles en un tiro de esquina cobrado por Lozano al corazón del área local, donde el defensa Pablo Melgar se perdió en la marca y el balón le rebotó en la cadera para meterlo en su meta. Era el 2-0.

El estadunidense Bryan Hall expulsó al local Néstor Martínez a los 85 minutos de acción por reclamar una jugada.

Donovan llegó a 22 goles

Con dos goles de su estrella Landon Donovan, la selección de Estados Unidos doblegó en Salt Lake City a su par de Costa Rica 3-0.

Donovan, quien llegó a 22 goles con su selección, anidó en los minutos 7 y 63, mientras Brian McBride completó la cuenta en el 88.

Costa Rica jugó a la desesperada los últimos minutos y para colmo vio cómo su mediocampista Douglas Sequeira se iba del partido justo en el minuto 90, con una tarjeta roja expedida por el árbitro guatemalteco Carlos Batres.

Por su parte, Trinidad y Tobago sacó tres valiosos puntos al derrotar a Panamá 2-0 en partido disputado en Puerto España.

Los goles fueron de Stern John a los 33 minutos del primer tiempo y Dennis Lawrence a los 70 minutos.

Con el triunfo, Trinidad y Tobago alcanzó 4 puntos producto de una victoria, un empate y dos derrotas que le dan vida en las eliminatorias; Panamá se mantuvo con 2 puntos, con 2 derrotas y 2 empates, pero se alejan sus posibilidades de clasificar al Mundial.

La victoria de Trinidad y Tobago, quien estrenó como nuevo director técnico al holandés Leo Beenhakker, es la primera del equipo caribeño en el hexagonal, que otorga tres cupos para la cita germana y al cuarto la posibilidad de una repesca con un seleccionado de Asia.

La quinta jornada del hexagonal se llevará a cabo el miércoles, México recibirá a Trinidad y Tobago, en Monterrey; Estados Unidos visitará a Panamá, mientras Costa Rica recibirá a Guatemala.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.