Usted está aquí: domingo 5 de junio de 2005 Deportes Atlante abrirá la chequera para reforzarse: José Cruz

Queremos el título, afirmó el entrenador; la directiva acordó retener la base del plantel

Atlante abrirá la chequera para reforzarse: José Cruz

MARLENE SANTOS A.

La directiva que encabeza Alejandro Burillo abrirá la chequera para adquirir importantes refuerzos, para que Atlante sea un firme aspirante al título del torneo Apertura 2005, informó ayer el técnico José Guadalupe Cruz, al asegurar que por ello no habrá muchos movimientos y mantendrá a los elementos que conforman su "base o columna vetebral".

Comentó que el jueves y viernes tuvo reuniones con los directivos. "Quieren que el equipo vuelva a ser campeón y saben que es importante mantener esa base de extranjeros, ya compraron la carta de Horacio Cervantes a Pumas; están conscientes de la urgencia de un defensa central extranjero y de un volante de contención.

"Ya es hora de que el equipo invierta y si tiene que poner dinero lo va a hacer para traer refuerzos de calidad y hacer mucho más sólido al equipo. Queremos para el torneo que inicia el 30 de julio no ser meros acompañantes, sino un protagonista cuyo esfuezo quede coronado con un campeonato", manifestó.

Cruz identificó como su base a los extranjeros Federico Vilar, Víctor Pacheco, Sebastián González, Patricio Galaz y Diego Garay. Los nacionales Horacio Cervantes, Mario Hernández, Juan Carlos Zaragoza, Osvaldo Lucas, Daniel Alcantar y Gerardo Espinoza.

"Son gente que está adaptada al sistema de juego del equipo y aún puede dar mucho más. Sumados a los refuerzos, yo creo que con eso el plantel estaría para pelear contra cualquiera, hay que considerar que el grupo será bastante reñido y será dura la lucha por los dos boletos hacia la liguilla", comentó.

El técnico consideró que realizar muchos movimientos resulta más complicado de cara al arranque del torneo, en el que la primera meta es tener un buen comienzo, "sacar los puntos que al final nos den la tranquilidad para la liguilla", precisó.

No descartó uno que otro movimiento inesperado, al estimar que Atlante tiene jugadores que hicieron buen trabajo y "serán tentados por otros equipos, tanto extranjeros como nacionales. Si hay ofertas que convengan a ambas partes no retendremos a nadie. Pero yo ya le dije a mi directiva cuál es la columna vertebral, la base que quiero mantener y ellos están con la misma idea".

Por esa razón desea que los refuerzos que obtendrán en el draft o en Sudamérica se integren lo más pronto posible, "sería excelente para que tengan tiempo de adaptarse al grupo y para conocer el sistema", recalcó.

Dijo que por ahora sólo tienen confirmado un partido de preparación, el 2 de julio contra el Monterrey en el Centro de Alto Rendimiento, también podrían ir a jugar a Cuba, pero en resumen buscará al menos pactar seis cotejos amistosos. Por lo pronto, este domingo saldrán a Acapulco para hacer trabajo físico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.