Mendoza Ayala denuncia destrucción de su propaganda en municipios del PRI
Peña Nieto pide a adversarios reconocer "como hombrecitos" a quien gane la elección
Metepec, Mex., 4 de junio. Enrique Peña Nieto, candidato de PRI-PVEM al gobierno del estado de México, exigió a sus adversarios asumir con madurez y responsabilidad los resultados de la contienda electoral del 3 de julio, y a reconocer "como hombrecitos" la victoria del abanderado que haya obtenido más votos en las urnas, para evitar un conflicto poselectoral que desgaste y enfrente a los mexiquenses.
Durante un encuentro con más de 7 mil mujeres de Toluca y Metepec -quienes lo recibieron como si fuera un artista- Peña Nieto reiteró su llamado a las autoridades federales para que se abstengan de intervenir en los comicios locales y dejen que los electores de la entidad decidan libremente quién los gobernará los próximos seis años.
Aun cuando el candidato se ha cansado de repetir que su campaña no se sustenta en imagen, sino en propuestas, este sábado se demostró lo contrario, ya que las miles de mujeres, jóvenes, adultas y de la tercera edad, reunidas en un hotel de esta localidad, lo recibieron entre gritos, empujones, besos y abrazos, sin faltar los coros de "¡Enrique, mi amor, serás gobernador!", y "¡Enrique, mi amor, contigo hasta el colchón!"
La euforia por acercarse al candidato provocó retraso en el acto por al menos una hora, ya que Peña Nieto no podía llegar a su lugar. Cada vez que el maestro de ceremonias pronunciaba su nombre, se escuchaba un ensordecedor grito, como si se tratara de uncantante o actor de moda. Inclusive el comediante Omar Chaparro, quien acompaña al candidato en sus actos proselitistas, fue prácticamente ignorado por las asistentes.
Para recompensar el apoyo, Peña Nieto señaló en su discurso que llegará a ser gobernador "porque cuento con el respaldo de las mujeres".
"Les pido que el domingo 3 de julio se levanten muy temprano y vayan a votar por esta alianza. Pero no vayan solas, convenzan a sus maridos, novios, hijos o nietos que estén en edad de votar, para que tengamos un triunfo arrollador y contundente que no deje lugar a dudas", remató.
Enseguida, el candidato -sobre quien pesan acusaciones de haber rebasado los topes de campaña por la inmensa cantidad de publicidad que existe en todo el estado- retó a la oposición para que la misma noche de la jornada electoral reconozcan que él triunfó.
"Los partidos y candidatos debemos actuar con madurez y responsabilidad, por eso debemos respetar el resultado el 3 de julio; reconocer como hombrecitos quién ganó la elección", agregó.
En entrevista posterior, Peña Nieto acusó a la oposición de pretender reventar la elección ante la imposibilidad de revertir las tendencias electorales que le dan la ventaja y advirtió que en la última etapa de la campaña se incrementaría los ataques y la descalificación en su contra.
Uno de sus rivales, Rubén Mendoza Ayala, de la coalición PAN-Convergencia, denunció también una maniobra consistente en la destrucción de su propaganda en municipios gobernados por el PRI.
Al encabezar una reunión con comerciantes de la Central de Abasto de Ecatepec, el abanderado panista dijo que el PRI ya no sabe cómo detenerlo, pues cada día su candidatura "va para arriba en las encuestas".
Denunció que a los pendones con su fotografía ubicados sobre la vía José López Portillo, en el tramo de Ecatepec, se les arrojó pintura negra.
Mendoza Ayala se comprometió a que su hipotético gobierno apoyará desde la Secretaría de Desarrollo Económico a los comerciantes con créditos para hacerlos más competitivos en el mercado.
Señaló que modernizará las instalaciones de la Central de Abasto, pero construirá otra en los límites de la entidad y el estado de Hidalgo, para atender a compradores de otras regiones que se trasladan hasta aquí para la compra de mercancía