Usted está aquí: sábado 4 de junio de 2005 Estados Acepta Hank Rhon que aporta dinero a la campaña de Peña Nieto; rechaza dar montos

Por la candidatura "no le tengo rencor, sino envidia de la buena", dice

Acepta Hank Rhon que aporta dinero a la campaña de Peña Nieto; rechaza dar montos

DE LOS CORRESPONSALES

Ampliar la imagen Enrique Pe�ieto, candidato de PRI-PVEM al gobierno del estado de M�co, y el empresario Carlos Hank Rhon, en gira por el municipio de Papalotla FOTO Javier Salinas

El empresario Carlos Hank Rhon afirmó que está apoyando económicamente la campaña de Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la gubernatura del estado de México, pero se abstuvo de revelar el monto de los recursos aportados, porque "son secretos".

Hank Rhon, quien acompañó a Peña Nieto en su gira por el municipio de Papalotla, dijo: "he platicado con él, al igual que algunos amigos comunes, y en todo lo que me ha pedido yo he cooperado".

Señaló asimismo que no le guarda rencor por haber quedado como candidato en su lugar. "No, qué culpa tiene él, al revés, acaso le guardo un poco de envidia, pero de la buena".

-¿Lo apoya con recursos económicos?

-Sí, con todo lo que se puede legalmente. Lo hacemos con gusto, pero la cantidad es secreta.

"De los topes de campaña no sé, lo mejor son las auditorías, creo que no los han rebasado, pero no sé, porque el IEEM ha hecho su monitoreo y ellos sacarán los resultados, porque es muy fácil decir te pasaste, pero si no hay pruebas a veces nomás son ganas de dar lata".

Peña Nieto hizo a su vez un llamado al nuevo secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, a que no haya intromisión de las autoridades federales en el proceso electoral. Como garante del estado de derecho, el gobierno federal debe dejar que los partidos, los candidatos y las instituciones electorales mexiquenses sean las que diriman y lleven a cabo este proceso, comentó.

Sobre el tema del uso excesivo de recursos en su campaña, Peña Nieto señaló: "yo emplazaría a cualquier ciudadano que transite por el estado de México que observe, que vea quién tiene mayor publicidad, si el PAN o nosotros".

Sobre las denuncias formales que hace una semana interpuso la alianza PRD-PT contra el PRI y el PAN por el uso de recursos y bienes públicos para promover la imagen de sus candidatos, Enrique Peña y Rubén Mendoza, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) citó ayer al representante de esa alianza ante el IEEM, Ricardo Monreal Avila, para ratificarlas.

Por más de tres horas, el ex gobernador de Zacatecas compareció ante el Ministerio Público, que le exigió revelar de dónde se obtuvieron los videos donde aparecen diputados priístas y funcionarios públicos del estado repartiendo apoyos del programa de regionalización y promoviendo el voto en favor de Peña Nieto.

Monreal criticó la actitud que ha asumido la PGJE, ya que se ha negado a integrar las averiguaciones previas por el hecho que como pruebas se aportaron notas periodísticas que ha descalificado el procurador como elementos del expediente.

Otro candidato que anduvo en gira este viernes fue Mendoza Ayala, quien aseguró en Chalco que una prioridad, si gana la elección, será cancelar los permisos para construir unidades habitacionales de interés social en la entidad.

En San Martín Cuautlalpan, donde se edifican más de 3 mil 500 viviendas de interés social, criticó las acciones del gobierno del estado por las cuales se ha permitido la proliferación de desarrollos habitacionales, "sin que a la par se realicen esfuerzos para mejorar los servicios públicos de los habitantes originarios".

Yeidckol Polevnsky, candidata de PRD-PT, hizo campaña en Atizapán de Zaragoza, donde se reunió con los Consejos de Participación Ciudadana, ante los cuales dio a conocer que este domingo revelará los proyectos básicos de su gobierno, comenzando por el programa de vialidad y transporte.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.