Usted está aquí: jueves 2 de junio de 2005 Capital Falla hidráulica deja sin agua a 150 mil personas

Delegación Iztapalapa

Falla hidráulica deja sin agua a 150 mil personas

JOSEFINA QUINTERO M.

Una falla en el tanque La Caldera, ubicado en los límites del Distrito Federal y el estado de México, provocó dos fugas de agua potable en la línea de conducción del depósito que distribuye el líquido a la zona oriente de Iztapalapa, lo que afectó a por lo menos 150 mil personas que habitan en 15 colonias de la jurisdicción política.

Autoridades de los gobiernos del Distrito Federal y delegacional informaron que mientras se realizan trabajos de reparación seguirá suspendido el suministro de agua potable en la zona. Ayer se anunció que el servicio se restablecería alrededor de las seis de la tarde.

En coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, las autoridades de la delegación Iztapalapa implementaron un operativo de suministro del líquido con 45 pipas en centros de salud, hospitales, escuelas, mercados públicos, colonias, unidades habitacionales, así como en las penitenciarías varonil y femenil, a fin de mitigar las consecuencias por la falta de agua potable.

Personal de la Comisión Nacional del Agua (CNA) y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México trabajaron para reparar la falla y regular la distribución en la zona donde se reportan cotidianamente problemas por la escasez del líquido.

Las zonas afectadas fueron la unidad habitacional Ermita Zaragoza, los pueblos de Santa Martha Acatitla y San Sebastián Tecoloxtitla, las colonias Santiago Acahualtepec, San Miguel Teotongo, Lomas de Zaragoza, así como las unidades Voceadores de México, La Colmena, El Salado.

También San Lorenzo Xicoténcatl, Juan Escutia, Santa Martha Acatitla, secciones norte y sur, Paraje Zacatepec y Santa María Aztahuacán.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.