Usted está aquí: lunes 30 de mayo de 2005 Estados Subejercicio presupuestal en Tamaulipas; dejó Yarrington deuda de $860 millones

Rechaza subsecretario que se financie campaña del ex gobernador con dinero del erario

Subejercicio presupuestal en Tamaulipas; dejó Yarrington deuda de $860 millones

MARTIN SANCHEZ TREVIÑO CORRESPONSAL

Ampliar la imagen El ex gobernador de Tamaulipas, Tom�Yarrington Ruvalcaba, en imagen de archivo FOTO Notimex

Ciudad Victoria, Tamps., 29 de mayo. La Subsecretaría de Egresos de Tamaulipas informó que la administración que encabezó Tomás Yarrington Ruvalcaba dejó una deuda pública cercana a 900 millones de pesos, y que debido a esa situación en los primeros cinco meses del mandato del gobernador Eugenio Hernández Flores se registra subejercicio en obras públicas y programas sociales.

Tras explicar que la deuda de la gestión estatal pasada asciende a por lo menos 860 millones de pesos, el titular de la dependencia, Alfredo Sandoval Mussi, negó que el gobierno de Hernández Flores financie la campaña publicitaria que realiza Yarrington Ruvalcaba con miras a obtener la candidatura del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República.

A pesar de que muchas empresas se han quejado por los adeudos de la administración anterior, el funcionario -quien también se desempeñó en la gestión de Tomás Yarrington-, aseguró que no quedaron pagos pendientes.

Sobre las causas del endeudamiento, Sandoval Mussi dijo desconocerlas, con el argumento de que no es su área. "Yo pago lo que me ordenan, si el proveedor tiene una orden de compra en sus manos, el cheque se abona vía cibernética a la cuenta del acreditado", detalló.

Ante esta situación, indicó el subsecretario de Egresos, desde enero de este año -mes en el que empezó la gestión de Hernández Flores-, el gobierno estatal redujo en 50 por ciento las compensaciones al personal de confianza, como parte del subejercicio presupuestal en todas las áreas.

Aunque aseveró que el gobierno tiene un ahorro importante, aclaró que desconoce cuál es el monto y en qué se va a aplicar. Señaló que por falta de recursos muchas plazas magisteriales nuevas -derivadas de jubilaciones de maestros- no han sido adjudicadas, como tampoco se han aplicado programas educativos, entre ellos impartición de clases de inglés y computación en primarias y secundarias.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.