Usted está aquí: lunes 30 de mayo de 2005 Cultura Colección estimula la lectura infantil

Ediciones El Naranjo lanza fondo editorial de literatura, historia y arte

Colección estimula la lectura infantil

Destaca entre la oferta una antología con poemas de Alberti, Machado y Pellicer

FABIOLA PALAPA QUIJAS

Como la lectura es una de las herramientas para estimular la creatividad de los lectores, Ediciones El Naranjo presentó su fondo editorial infantil, en el que a través de poesía, historia y arte los niños aprenderán de manera divertida a jugar con las palabras y las imágenes.

Leer algo interesante ayudará a los niños a comprender lo que revisa. Ana Laura Delgado, directora del sello editorial, señaló que se han dado a la tarea de realizar libros que fomenten el hábito de la lectura en los pequeños para despertar su sensibilidad, interés e inquietud por esa actividad.

''Sácale jugo a la lectura'' es el lema de Ediciones El Naranjo, que tiene como reto distinguirse dentro del ámbito editorial mexicano. El sello ha creado un fondo con colecciones de diversos géneros dirigidas a los niños.

La propuesta editorial comprende narrativa, con los libros El deseo de Tomás y La bienvenida, de Berta Hiriart. El primero, con ilustraciones de Guadalupe Sánchez, ayuda a que los menores aprendan a escuchar sus propios deseos para que se conviertan en realidad.

El texto de La bienvenida relata la historia de la pequeña Nadia, que se cambia de vecindario y no se imagina el recibimiento que le espera.

Para acercar a los niños a las bellas artes está la colección Asómate al arte, en la que autores como Hiriart, Estela Leñero Franco, Alejandro Matzumoto y Givoanna Recchia comparten con los lectores el mundo del teatro y de la danza.

En el género de la poesía destaca Suspiros de mar, antología de versos del mar y la infancia, compilada por Rodolfo Fonseca. Con este libro se muestra que el mar ha sido uno de los grandes temas de los poetas. "Es como un manantial planetario para la imaginación artística, una fuente inmensa de inspiración", escribe David Huerta en el prólogo de la obra.

La antología incluye versos de Rafael Alberti, Antonio Machado, Vicente Quirarte, Enrique González Rojo y Carlos Pellicer, entre otros.

También forman parte del fondo editorial Sucedió en Alepo, de Silvia Hamui Sutton; El arqueólogo Sebastián, de Margarita Esther González; Hojas pequeñas del tiempo, de Agustín Jiménez; Zoológico de greguerías, de Ramón Gómez de la Serna, y Girando la vida, de Fiona del Mar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.