Usted está aquí: lunes 30 de mayo de 2005 Cultura Recorrerá la cultura maya el valle de Anáhuac

Encuentro internacional

Recorrerá la cultura maya el valle de Anáhuac

NOTIMEX

La cultura maya, célebre por su arquitectura y avanzados conocimientos astronómicos y matemáticos, será el centro de análisis del Encuentro Internacional de la Cultura Maya de Guatemala con la Cultura del Anáhuac en México, el cual se celebrará del 12 al 19 de junio en diversos puntos de la ciudad del Distrito Federal.

El acto, organizado por la asociación civil Consejo de Integración Maya para la Educación y el Desarrollo, en el que se abordarán temas como la cosmovisión, las matemáticas, la medicina maya y la interpretación del calendario, comenzará el 12 de junio con una ceremonia en el Cerro de la Estrella, en Iztapalapa.

Luego, los días 13 y 14 se dictarán en la UAM Iztapalapa las conferencias Profecías de los mayas y Cosmovisión maya; esta última charla se repetirá en diversas universidades de la zona metropolitana.

Para el encuentro, la asociación organizadora invitó a Celestino Yac Noj y María Faviana Cochoy, especialistas en cosmovisión, matemática, medicina y calendario mayas.

A lo largo de 18 años, el Consejo de Integración Maya para la Educación y el Desarrollo ha promovido el rencuentro de los pueblos indígenas, el reconocimiento de su diversidad y el respeto a sus derechos.

Establecida en México desde 1987, la agrupación de artesanos mexicanos y guatemaltecos avecindados aquí ha invitado a artistas, maestros y guías espirituales mayas, quienes han ofrecido conferencias y realizado ceremonias en universidades públicas y privadas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.