Usted está aquí: jueves 26 de mayo de 2005 Deportes Se establecieron cuatro récords de atletismo en la Olimpiada Nacional

Pech, Carrasco, Silva y Muñoz conquistaron el oro

Se establecieron cuatro récords de atletismo en la Olimpiada Nacional

Ampliar la imagen El yucateco Jorge Alonso Pech registr�rca en 100 metros planos FOTO Conade

Mérida, Yuc., 25 de mayo. Cuatro nuevos récords abrieron el atletismo de la Olimpiada Nacional 2005 tras la gran actuación del yucateco Jorge Alonso Pech (10.59 segundos) en 100 metros planos categoría elite, así como del tlaxcalteca José Luis Carrasco (5:55.87 minutos), en 2 mil metros, y la mexiquense Karla Silva (14:34.32), en 3 mil caminata, ambos en la categoría infantil mayor.

Asimismo avanzó a la final de 400 metros planos la jalisciense Gabriela Medina, de 20 años, quien forma parte del equipo de la campeona mundial Ana Guevara, al registrar un tiempo de 56.49 segundos en la ronda de semifinales para la categoría elite.

En pruebas de campo se sumó el desempeño de Enrique Muñoz (4.51 metros) de Tamaulipas, en salto con garrocha (elite).

En el estadio Salvador Alvarado se realizaron las primeras 15 finales del programa oficial de competencias, las cuales buscan definir las selecciones nacionales que participarán en los campeonatos Centroamericano y del Caribe Infantil, del 8 al 9 de julio, en Santo Domingo; el Panamericano Juvenil, en Winsor, Canadá, y el Mundial de Atletismo Juvenil Sub-18, en Marruecos.

En boliche cuatro deportistas han sido seleccionados para intervenir en el Cambowl Junior 2005 Concaba, que se realizará en Chiapas del 10 al 17 de julio, informó José Amador Aguilar, presidente de la federación de la especialidad.

En Tuxtla Gutiérrez, al abrir las acciones del torneo de boxeo con 200 púgiles, en 48 kilogramos David Astorga (Chihuahua) venció a Kevin Aguilar (Nayarit), Javier Corpus (Nuevo León) a Jyn Ramírez (Campeche) y Jesús Suárez (Chihuahua) a Samuel Reyes (Chiapas), entre otros.

En Villahermosa, Tabasco, Gabriel Luna Contreras consiguió la medalla de oro en 42 kilogramos, categoría cadetes de lucha grecorromana, al vencer a Gerardo García, de Nuevo León.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.