Usted está aquí: jueves 26 de mayo de 2005 Deportes La gala atlética podría irse de México, advirtió la campeona mundial Ana Guevara

No hay interés de patrocinadores para invertir en el certamen, dijo la sonorense

La gala atlética podría irse de México, advirtió la campeona mundial Ana Guevara

Recibió una invitación para correr en China, cita a la que le gustaría acudir, señaló

JORGE SEPULVEDA MARIN

Ana Guevara, campeona del mundo en 400 metros, fue categórica al señalar que está cansada de ser el principal soporte de las galas atléticas que se efectúan en el país, cuyo financiamiento es escaso, por lo que de no mejorar la situación el certamen deportivo podría mudarse a Estados Unidos u otra parte, como Colombia y Brasil, "donde está cotizado muy alto".

Al término del entrenamiento que realizó ayer en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), la subcampeona olímpica lamentó "que los patrocinadores y la iniciativa privada no quieren apostar por la justa.

"Todos desean estar adentro, pero nadie quiere pagar y la verdad ya me estoy cansando de que la competencia siga dependiendo de mí, y más porque cuando se termine Ana Guevara, pues se va a terminar el evento".

Insistió en que mucho dependerá de la respuesta que tenga la gente de Monterrey para asistir y apoyar la reunión atlética, a disputarse el 11 de junio, porque de otra forma esa podría ser una de las últimas citas que pudieran darse en México. "Me duele decirlo, pero así puede ocurrir", reiteró.

En otro asunto, informó que hace un mes le llegó una invitación de China para participar en una competencia de Grand Prix allá, en septiembre, a la que le gustaría acudir aunque esté fuera de temporada -la suya terminará luego del Mundial de Helsinki, en agosto-, "por lo que significa estar en un país que es sede de los Juegos Olímpicos (2008)" y para que los habitantes de esa nación la vayan ubicando antes de la justa veraniega, aunque conocen más a "Ana, que a la monarca olímpica (Tonique Williams)".

Luego de informar que este fin de semana participará en Eugene, Oregon, como parte de su programa de preparación a la justa mundial de Finlandia, dijo que el excelente tiempo de 50.55 segundos logrado en Hermosillo, el pasado sábado, no le inquieta para pensar lo que puede venir en el futuro.

"Preferiría esperar a ver lo que sucede cuando estemos en Europa, ya que allá estaríamos tocando los picos más altos y eso nos daría un parámetro real de lo que se puede hacer en Helsinki", indicó.

Se dijo muy complacida porque los especialistas empiezan a llamar la atención en la prueba de 400 metros, la cual consideran la más importante del Campeonato Mundial, como no se hacía desde los duelos entre Perec-Freeman y, aunque lejos de presionarse por tener los ojos del orbe encima, estimó que es un honor que se esté dando tanta importancia a esta competencia.

Luego de la cita en Oregon, Guevara regresará para participar en la Gala Atlética de Monterrey, el 11 de junio, para posteriormente emprender una gira por Europa, durante la cual competirá en Roma, París y Londres, para llegar en el mejor momento posible a Helsinki, donde espera lograr su meta, una marca de menos de 48 segundos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.